|

El ejote tierno y sano

ejoteEl ejote es una legumbre de alto contenido en vitaminas y minerales, es una de las hortalizas más importantes para la alimentación del ser humano.

La palabra ejote proviene del náhuatl “exotl” que significa frijol verde, es originario de México, donde se ha cultivado durante muchos años. Hoy en día el ejote se aprovecha en todo el mundo, gracias a sus importantes propiedades alimenticias y su gran versatilidad gastronómica.

El ejote, en la gastronomía mexicana, se encuentra presente en muchos de nuestros platillos típicos como: el mole de olla, caldo tlalpeño y sopa de flor de calabaza. Asimismo se pueden preparar cocidos, hervidos, al vapor, salteados, fritos o en tortitas capeadas.

El ejote es una variedad del frijol que se come cuando aún está verde con todo y vaina, su consumo, en el aspecto nutricional, aporta importantes cantidades de vitaminas como A y C, que ayudan a mantener sano el sistema inmunológico, pero también minerales como sodio, potasio, calcio, yodo, fósforo, magnesio y hierro.

La producción anual de ejote en México es superior a las 90 mil toneladas, y Morelos es el líder nacional con una aportación de casi 30 mil toneladas cada año.

Sabías que…

En el ejote encontramos fibra soluble, por lo que su consumo reduce los niveles de colesterol malo.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.