|

El danzón es una actitud de vida

danzonLa tarde del jueves 26 de mayo, música y elegancia se reunió en la Casa de la Cultura con el taller de danzón, instruido por los esposos Miguel Fragoso y María del Carmen Larrañaga.

Este baile de salón proveniente de la contradanza francesa y a su vez de la danza inglesa, nació en Matanzas, Cuba, y llega a México en 1729 por el estado de Veracruz.

Los instructores incursionaron hace tres años en este género dancístico, al tomar cursos con maestros profesionales originarios de Veracruz, Ciudad de México y Tijuana. “Fue una experiencias muy padre porque nos graduamos acompañados de la Orquesta Filarmónica de Sonora y la Banda del Estado de Sonora”, platica Miguel orgulloso.

Esta pareja de bailarines ha participado en distintos foros de Oaxaca, Guadalajara, Guanajuato, Reynosa y Cancún. También viajaron a Cuba y recibieron una mención honorífica por su gran desempeño en la pista y su manera de transmitir esta pasión por el danzón.

Para Miguel ha sido una gran experiencia y ha obtenido muchas satisfacciones. Cuando se baila danzón es importante proyectar “hay muchos cambios, todo el tiempo estoy sonriendo, me apasiona y me han pasado tantas cosas bonitas”, añadió.

“El danzón es una danza con ‘son’, un baile de actitud porque nos cambia la vida, desde la postura; el danzón es una nueva actitud hacia la vida”, concluyó.

El taller de danzón se realizará la tercera semana de cada mes; la siguiente clase – exhibición es el 21 de junio a las 17:00 horas, en la Plaza central de Casa de la Cultura de Sonora. Mayores informes en el correotalleresartisticos@isc.gob.mx, teléfonos 2 504128 y 30.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.