|

Caso Padrés en manos de la Auditoría Superior de la Federación: Cristópulos

IMG_0371Ciudad de México.- El Diputado Federal UIises Cristópulos Ríos, informó que los legisladores del PRI enviaron a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) una carpeta que muestra un desfalco al erario de Sonora por alrededor de 2 mil 515 millones de pesos en el sexenio de Guillermo Padrés.

Cristópulos Ríos, detalló que tanto Senadores como Diputados del tricolor conformaron dicha carpeta que muestra el inadecuado ejercicio de recursos públicos durante la pasada administración, así como las concesiones fiscales otorgadas a personas cercanas al ex gobernador y múltiples violaciones a la Ley de Aguas Nacionales.

“Entregamos a la ASF, que depende del Congreso de la Unión, documentos suficientes que demuestran desvío de recursos, malversación de fondos, tráfico de influencias y una serie de conductas al margen de la ley por parte del gobierno de Guillermo Padrés”.

En entrevista para un programa de radio, el Diputado sonorense explicó que la ASF tiene la facultad de sancionar e inhabilitar administrativamente, pero también de turnar a la Procuraduría General de la República los expedientes para que se proceda penalmente contra quien resulte responsable.

“Nos unimos a la exigencia de la Gobernadora Claudia Pavlovich para que la PGR lleve a cabo una firme investigación y castigue a los responsables de este desfalco a Sonora, seremos congruentes y no permitiremos que nada ni nadie pase por encima de la ley”, aseveró.

Cristópulos Ríos dijo que dicha carpeta se conformó a partir de denuncias, investigaciones estatales e irregularidades detectadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Todos los Senadores y Diputados del PRI exigimos justicia para los sonorenes, y que se llegue hasta las últimas consecuencias, se castigue a los responsables de esta violación tan grave que cometieron contra el estado de Sonora”, puntualizó.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.