|

Disfrutan familias el recorrido de reactivación del Trolebús Turístico de HMO

Luego de 6 meses de que este paseo permaneciera suspendido, la tarde noche del domingo se reactivó como parte de la celebración del Día Mundial del Turismo, con todas los protocolos sanitarios necesarios

Hermosillo, Sonora; septiembre 28 de 2020.- “Ahorita estamos viviendo una situación muy difícil y el salir un momento, con los respectivos cuidados ayuda mucho, y este recorrido, cuidando tu distancia, para conocer tu ciudad, es muy positivo” opinó la joven Claudia Orea, quien tomó el recorrido histórico de reactivación del Trolebús Turístico de Hermosillo.

A la ciudadana le tocó formar parte de la celebración en esta capital del Día Mundial del Turismo, bajo los protocolos preventivos de la nueva normalidad por la actual pandemia de Covid 19.

Junto con el resto de los pasajeros, conductor y guías turísticos, estuvo de acuerdo de utilizar en todo momento un cubrebocas, tomarse la temperatura, desinfectar manos con gel antibacterial y guardar distancia entre personas.

A los asistentes les dieron la bienvenida Alberto Hernández Taddey, Director de Fomento Económico y Turístico del Ayuntamiento; Marta Artiaga, Presidenta Estatal de Agencias de Viajes con 40 años de trayectoria; Raúl Valenzuela, Director Regional de Turismo del Gobierno del Estado y Enrique Yescas, promotor de los atractivos de esta capital a través de la revista “Guía Hermosillo”.

“Es muy especial para nosotros que se reabran estos paseos precisamente en el Día Mundial del Turismo, y sobre todo cumpliendo con todos los protocolos que han dictado las autoridades de Salud y el Comité Municipal de Salud”, expresó el funcionario municipal.

Anunció que a partir del recorrido de reactivación de este domingo continuarán los paseos por los principales puntos de interés de la ciudad, los sábados y domingos, a las 18:00 y 19:00 horas, con estricto apego a las medidas sanitarias, las cuales incluyen la desinfección del Trolebús antes y al terminar cada viaje.

Reciben con entusiasmo la reactivación del Trolebús Turístico de HMO

“Me parece excelente y muy necesario, por las familias sobre todo y los colaboradores y quienes participan en esta actividad, siempre y cuando no bajemos la guardia”, opinó la Estela Borchardt, quien se manifestó completamente de acuerdo con la aplicación de protocolos preventivos a los usuarios.

En similares términos se expresó el joven César Alberto Armenta, de Caborca, Sonora, respecto al uso del cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia para todos los usuarios de la unidad y se dijo afortunado de que le tocara estar en el recorrido de reapertura en la nueva normalidad y divertirse conociendo esta ciudad.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.