|

Dip. Rodolfo Lizárraga propone programa piloto para que se utilicen tabletas y computadoras en primarias de Guaymas @rlizarraga13

En la sesión de este martes, el legislador petista presentó esta petición con la intención de que se coordinen la SEC y la SEP

Hermosillo, Sonora.- Para implementar un programa piloto con el que se utilicen tabletas y computadoras personales como herramientas de apoyo en las escuelas primarias del Distrito XIII, el diputado Rodolfo Lizárraga Arellano presentó un exhorto dirigido a la Secretaria de Educación y Cultura del Estado, y la Secretaria de Educación Pública del Gobierno Federal.

El legislador por el Partido del Trabajo en el Congreso del Estado, presentó está iniciativa de exhorto que fue aprobada por la unanimidad de los diputados presentes en la sesión de este martes.

Lizárraga, señaló que los libros de texto a lo largo de los años han sido de gran ayuda para instruir a las y los mexicanos, pero es necesario que para educar a las siguientes generaciones se utilicen las nuevas tecnologías.

El diputado por el Distrito XIII, con cabecera en Guaymas, recordó que el ex presidente Enrique Peña Nieto entregó 2 millones de laptops y tabletas, entre los años 2013 y 2016, a niños de quinto y sexto de primaria de distintas entidades del país, la inversión fue de 6 mil millones de pesos.

Sin embargo dijo, hubo algunas fallas respecto al programa, como lo que ocurrió en Colima, Tabasco y Sonora, donde 240 mil equipos que se entregaron a finales de octubre de 2013 dejaron de funcionar dos años después porque la licencia caducó.

“A pesar de lo anterior, tenemos que volver al tema y llevar las herramientas tecnológicas, pues solo así podemos hablar de educación de calidad y a niveles de primer mundo y debe ser realizando programas pilotos, por ejemplo en mi distrito donde se combina la educación en zona indígena, rural y urbana mediante las cuales se pueda acceder a la información suficiente y actualizada que sirva a la niñez”; comentó.

Rodolfo Lizárraga afirmó que la niñez en México, no debe de ser castigada por la mala implementación de los programas en el pasado, ya que tienen derecho a educarse de la mejor manera y esto solamente se logra entre la coordinación de las autoridades estatales y federales en materia educativa.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.