|

Difunde ISC programa sectorial del periodo 2016-2021

pecasComo resultado de un ejercicio de reflexión colectiva que reúne las experiencias, opiniones y propuestas de la comunidad artística y público en general, el Programa Estratégico para la Cultura y las Artes 2016-2021 está disponible para su consulta en la página www.isc.gob.mx.

El Director General del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán, explicó que las acciones presentadas en este documento se derivan, fundamentalmente, de las ideas expuestas en las mesas de diálogo con el sector organizadas durante el pasado proceso electoral y los primeros meses de la administración; además de levantamiento de información en visitas a los municipios de todas las regiones de Sonora, seis consultas ciudadanas -entre el 15 de septiembre y el 4 de diciembre de 2015- y una consulta electrónica abierta a la comunidad realizada entre el mes de octubre de 2015 y marzo de 2016.

En el marco de la Reunión Plenaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Sonora, COPLADES, el pasado 21 de noviembre, la C. Gobernadora Claudia Pavlovich instruyó a cada una de las dependencias publicar los programas sectoriales de su gobierno, tras analizar y validar los documentos a través de la Jefatura de Oficina del Ejecutivo y de otros organismos externos involucrados.

En apego a los lineamientos que dicta la Secretaría de Educación y Cultura, este documento está disponible en la página oficial del ISC y se le dará un seguimiento permanente a través del Sistema de Indicadores del Gobierno del Estado (SIGO), en acompañamiento del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Álvarez Beltrán expresó que ante la nueva realidad cultural, se afrontarán las nuevas dinámicas, entre ellas, la de una función pública multifactorial, incisiva, responsable y con alto sentido de optimización presupuestaria.

El programa sectorial de cultura se rige por seis ejes:

Acceso a la cultura.Salvaguardia, fortalecimiento y difusión del patrimonio, diversidad e identidad cultural de Sonora.Optimización de la infraestructura cultural.Impulso al talento local y formación cultural.Proyección cultural nacional e internacional.Modernización administrativa.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.