|

Dictarán formal prisión a Jorge Morales

jorge.MAl concluir la etapa de careos con periodistas y empresarios acusadores de presunta extorsión, a la que se suman al menos 10 denuncias más, el Juzgado Tercero de lo Penal dictaría este domingo el auto de formal prisión a Jorge Morales Borbón, preso desde el lunes en el Cereso Hermosillo I.

Como se recordará, Morales Borbón fue presentado ante el juez tercero, Manuel Octavio Palafoz Ocaña, donde se reservó el derecho a declarar; en tanto, la defensa a cargo del ex procurador Carlos Navarro Sugich, solicitó la presencia de 7 personas que señalan que el funcionario en tiempos de Guillermo Padrés Elías los extorsionaba exigiendo depósitos a su cuenta personal a cambio del pago de facturas.

Durante el martes y miércoles, al menos 10 periodistas y directivos de medios de comunicación de Sonora más, se sumaron a las denuncias existentes por extorsión, lo que complica aún más la situación legal de Morales Borbón, por lo que se espera que el juez tercero libere el Auto de formal prisión el domingo a mediodía.

El martes, en un video que circulaba en redes sociales y posteriormente fue bajado, el ex secretario de Comunicación Social, Jorge Morales Borbón, detenido el pasado lunes por agentes de la PEI, responsabilizó a la gobernadora de Sonora de “lo que pudiera pasarme”.

En el video donde aparece previo a su detención, Morales Borbón denuncia la presencia de personas ajenas a su familia que rondaban en su domicilio, “estos sujetos iban en un vehículo particular, cuyas características afortunadamente quedaron plenamente grabadas en cámaras de seguridad, tanto de la colonia, como de mi domicilio”.

Precisa que “viendo este escenario y recordando lo que le hicieron al médico veterinario Arístides López Moreno, a quien burdamente, a nadie le quede duda, le sembraron droga para mantenerlo detenido, ha sido grabado este video”.

El ex secretario de Comunicación Social con Guillermo Padrés Elías expresa que “desde este momento hago responsables de cualquier cosa fuera de lo normal que pudiera pasarme a mí o a cualquier miembro de mi familia a las siguientes personas: Claudia Pavlovich Arellano, al procurador de Justicia, Rodolfo Montes de Oca, a los empresarios o políticos asesores de la gobernadora: Luis Fernando Heras Portillo, Ricardo Mazón Lizárraga y Willebardo Alatriste, entre otros funcionarios cercanos a la ejecutiva del estado”.

«Tengo información confirmada de fuentes muy confiables que se ha ordenado hacer lo que sea necesario para sacarme de la jugada y esto abarca desde inventar asuntos administrativos o penales derivados de mi reciente paso por el servicio público, la siembra de armas, droga o estrategia que todos creíamos que había quedado en el pasado en nuestro país y que vemos que están aquí, que están de regreso», apunta Morales Borbón.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.