|

Día de las Naciones Unidas: Ban reconoce la labor del personal en las zonas de conflicto o desastre

32211un_flagEste 24 de octubre se celebra el Día de las Naciones Unidas para conmemorar el aniversario de la ratificación del documento fundacional del organismo, la Carta de la ONU, en 1945.

En su mensaje para la ocasión, Ban Ki-moon reconoció el trabajo valiente del personal de la Organización desplegado en los epicentros de desastres y violencia, que responde a las necesidades de las personas más vulnerables del planeta.

Ban recordó que la celebración de este año coincide con un momento de transición del mundo hacia una época de sostenibilidad.

“El mundo por fin va superando la mentalidad que percibía la quema de combustibles fósiles como senda hacia la prosperidad. En un momento en que las temperaturas alcanzan niveles sin precedentes, los Estados Miembros han hecho suyo el Acuerdo de París en un tiempo récord. Esta iniciativa emblemática entrará en vigor el 4 de noviembre”, apuntó.

Al hacer alusión al fin de su mandato el próximo 31 de diciembre, Ban dijo que ha tenido el honor de servir a los pueblos del mundo durante la última década, dio las gracias por el apoyo recibido e instó a todos los países a ofrecer su respaldo a su sucesor, António Guterres.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.