|

Desarrollo inmobiliario y turismo traerán bienestar para Sonora: Celida López

Desarrollo inmobiliario y turismo traerán bienestar para Sonora: Celida López

-La secretaria de Turismo participó en la onceava edición del Summit Turístico Internacional, evento que reúne a lo más destacado de la industria inmobiliaria
San Carlos, municipio de Guaymas, Sonora, 3 de junio de 2022.- Conjugar las diversas actividades económicas con la promoción turística de Sonora se traducirá en crecimiento económico, bienestar y empleo, aseguró Celida López Cárdenas al participar en la onceava edición del Summit Turístico Internacional, evento inmobiliario que por primera vez tiene sede en la entidad.

La secretaria de Turismo en el estado explicó que este encuentro de agentes y especialistas fue organizado por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), y se celebra por primera vez en este emblemático punto turístico de Guaymas como resultado de un concurso por la sede en el que ganó la sección perteneciente a Sonora.

Esto, destacó, se convirtió en una oportunidad única para dar a conocer los atractivos turísticos del puerto y, en específico, San Carlos como destino turístico con potencial para inversión inmobiliaria.

“Fortalecer las actividades económicas que impactan en el turismo en Sonora, sin duda es un compromiso del gobernador Alfonso Durazo para llevar beneficios tangibles a miles de familias sonorenses que se benefician de manera directa o indirecta del turismo inmobiliario”, subrayó Celida López Cárdenas al inaugurar dicho evento.

Durante su intervención, la titular de Turismo de Sonora detalló que la industria inmobiliaria puede aprovechar el enorme atractivo turístico de San Carlos, mismo que se verá potencializado al consolidarse la marca Mar de Cortés, iniciativa que conjuga el potencial de toda la franja del litoral mexicano y cuya promoción e imagen recaen en el estado de Sonora.

Este y otros motivos convierten a la entidad y sus destinos de playa en un diamante en bruto para el desarrollo de complejos inmobiliarios, mismos que, a su vez, generan empleo, atraen turismo y se traducen en importantes derramas económicas.

El XI Summit Turístico Inmobiliario de la AMPI, fue encabezado también por su presidenta nacional, Florencia Azalea Estrada Lázaro, quien explicó que el foro enfoca sus esfuerzos en las actividades de bienes raíces disruptivas, así como el diálogo sobre los cambios del sector inmobiliario en materia de tecnología y sustentabilidad.

En la conferencia magistral, Mohamad Khodr Al- Dah, director de Catastro de Dubai, compartió su buena impresión sobre el bello estado de Sonora y sus tesoros. Destacó su magnitud territorial comparándolo con su propio país y señaló que es indispensable una infraestructura turística adecuada para atraer a los visitantes.

Presentes: Surit Berenice Romero Domínguez, subprocuradora de Servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); Jorge de Jesús Medina Lizárraga, director de Desarrollo Económico y Turístico, en representación de Karla Córdova González, alcaldesa de Guaymas; Raúl Pérez Vázquez, comandante de la Cuarta Región Naval; Gerardo Vázquez Falcón, vocal ejecutivo del Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (Icreson); Ignacio Lacunza Magaña, Vicepresidente Ejecutivo Nacional; David Ruiz Contreras, director del Summit Turístico, y Gabriela Pérez Oroz, presidenta de Sección AMPI Guaymas-San Carlos.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.