|

DEJA ULISES CRISTÓPULOS SEMARNAT SONORA

ucristopulos al pri hilloHermosillo, Sonora., 26 de junio de 2014.- Satisfecho con el trabajo realizado, Ulises Cristópulos Ríos anuncia su salida de la Delegación de Semarnat en Sonora con el fin de atender nuevos proyectos personales y profesionales.

“Cumplimos con los compromisos establecidos para el cuidado del medio ambiente, me voy contento y muy agradecido por la confianza que depositaron en mí el Presidente Enrique Peña Nieto y el titular de Semarnat, Juan José Guerra Abud”.

En lo que va de la presente administración federal, la Delegación de Semarnat en Sonora fortaleció el Programa de Empleo Temporal al incrementar, durante el 2013, los recursos destinados a familias en situación vulnerable al pasar de 3 millones 100 mil pesos a 6 millones 400 mil pesos.

Los apoyos a las Unidades de Manejo Ambiental para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAS) también crecieron al destinarse en los últimos meses más de 10 millones de pesos para el equipamiento de estos lugares encargados de la conservación, reproducción y cuidado de especies protegidas o peligro de extinción.

El programa Escuela Verde, con el cual se capacita a estudiantes y personal docente al cuidado del medio ambiente, también presentó un incremento importante en el padrón de instituciones inscritas, al pasar de 50 a más de 400 planteles de educación básica, media superior y superior.

Ulises Cristópulos destacó que otro gran orgullo fue presenciar la certificación de La Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar como Patrimonio Mundial por la Unesco, lo que indudablemente representará mayor proyección para esta zona y el Estado.

“Desde que llegamos a la Delegación advertimos que seríamos estrictos en la aplicación de la Ley, porque en materia de protección al ambiente no proceden los acuerdos de palabra ni los incumplimientos”, señaló Cristópulos Ríos.

En este periodo, Ulises Cristópulos Ríos reforzó, junto con la Delegación de Profepa en Sonora, los operativos de inspección y vigilancia, lo que llevó a la clausura de 16 empresas por incumplimiento a la normatividad ecológica, así como la aplicación de sanciones económicas.

“En Sonora se trabajó para fortalecer el desarrollo sustentable en la región, se pusieron los cimientos, se logró la coordinación y acercamiento con Presidentes Municipales y se deberá seguir trabajando con el apoyo de todos los sectores de la sociedad”, puntualizó Ulises Cristópulos.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.