|

Definen cinco jurados para elegir al Premio Estatal del Deporte 2022

Definen cinco jurados para elegir al Premio Estatal del Deporte 2022

  • Se dieron a conocer luego de efectuar la insaculación de representantes de asociaciones y medios de comunicación

Hermosillo, Sonora, 12 de octubre del 2022.- La mitad del jurado que elegirá el Premio Estatal del Deporte quedó definido este martes al celebrarse la insaculación de asociaciones deportivas y medios de comunicación.

Luego de realizarse el sorteo vía Zoom para asociaciones deportivas estatales, los representantes de tenis y de futbol, Giselle Ibarra y Fernando Mendívil, respectivamente, tendrán la facultad de votar en la elección programada para las 11:00 de la mañana, del próximo martes 18 de octubre, en las oficinas de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson).

Por parte de los medios de comunicación, después de efectuarse el mismo proceso virtual, quedaron seleccionados Ernesto Arredondo, de SonDeportes; José Arredondo, de Grada Norte; además de Fernando Palafox, de Levantando La Grada.

En caso de que los titulares no puedan acudir a la votación, fueron seleccionados cinco suplentes, también por insaculación. Dos de asociaciones deportivas: Carlos Olea, de luchas asociadas; y Wenceslao Bustamante, de fisicocontructivismo. Y tres de medios de comunicación: Abel López, de Era Deportiva; Eugenio Madero, de Perspectiva Deporte; y Christian Vernet, de Score MX.

En total, el Comité Elector tendrá diez integrantes. Dos de los otros cinco miembros deberán ser ganadores anteriores del Premio Estatal del Deporte: uno en la rama de Atleta y otro en la de Entrenador. Y los tres restantes serán personalidades del ámbito deportivo que designará la Codeson.

Estuvieron presentes, Erubiel Durazo, titular de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), acompañado por Manuel de la Cruz, director del Deporte; además, Javier López encargado del área jurídica. En representación de la Contraloría del Estado acudió Esther Salas, mientras que Jesús Ernesto Muñoz, de la Notaría Pública 101 dio fe y legalidad al proceso.

El periodo para proponer candidaturas al Premio Estatal del Deporte, en los rubros de Atleta, Entrenador y Prospecto, concluirá el lunes 14 de octubre; la convocatoria y la hoja de registro están disponibles en la página de Internet www.codeson.gob.mx.

Los documentos se reciben de manera física en las oficinas de la Codeson, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, o bien pueden enviarse al correo premioestatal2022@codeson.gob.mx. Es obligatorio que cada una de las carpetas incluya una carta propuesta de parte de asociaciones deportivas, ligas o medios de comunicación.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.