|

Dará Sagarhpa estabilidad al sector pequero

-Se reúne subsecretario de Pesca y Acuacultura con productores de jaiba de Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora; 24 de octubre de 2021.- El Gobierno de Sonora generará las condiciones que permitan la estabilidad social en el sector pesquero y el desarrollo de la producción de jaiba, manifestó Gabriel Raúl Sánchez Almeida.

El subsecretario de Pesca y Acuacultura de la Secretaría de Agricultura, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), señaló que sostuvo una reunión con productores de Bahía de Kino junto con representantes de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y del Instituto Nacional de Pesca (Inaspeca), quienes escucharon las diferentes problemáticas que aquejan al sector.

En particular, y atendiendo la premisa del gobernador Alfonso Durazo y de la titular de Sagarhpa, se atendió la problemática del sector social y la denuncia sobre prácticas de pesca indebidas.

“Pidieron la coordinación con los tres niveles de gobierno, para buscar soluciones que permitan tener mejores pesquerías con mayor nivel de producción y tallas que les permita acceder a mercados más provechosos que ofrezcan precios adecuados de sus productos, en particular la jaiba», dijo Sánchez Almeida.

En la reunión, Conapesca se comprometió a ejercer una mayor inspección y vigilancia en la región, mientras que los productores atenderán denuncias; también se realizarán inspecciones en plantas procesadoras para supervisar tallas, la legalidad de su funcionamiento y procedencia de productos comprados.

Con Inapesca se acordó realizar estudios para determinar por qué este año la jaiba presentó un comportamiento diferente en cuanto a su crecimiento.

La Sagarhpa por su parte, se comprometió a generar las condiciones que permitan la estabilidad social dentro del sector pesquero que permita el desarrollo del mismo, poniendo a disposición las oficinas de la Subsecretaría de Pesca, para buscar las diferentes gestiones.

“Seremos gestores ante los distintos entes de gobierno con acciones que beneficien directamente al sector y coordinando esfuerzos con autoridades de Conapesca en la medida de lo posible para garantizar estabilidad dentro del sector productivo”, puntualizó el subsecretario.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.