|

Cumple Gobernadora @claudiapavlovic compromiso de entrega de escrituras en ejido Luis B. Sánchez

San Luis Río Colorado, Sonora.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano cumplió su compromiso de apoyar a decenas de familias sanluisinas damnificadas por el terremoto ocurrido en el 2010, con la entrega de las escrituras de viviendas en el fraccionamiento Bicentenario.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson), Manuel Puebla, subrayó que desde el inicio de la actual administración, la mandataria estatal asumió la responsabilidad de entregarles las escrituras a las familias afectadas por el terremoto registrado el 4 de abril del 2010 en Mexicali y San Luis Río Colorado, por lo cual fueron reubicadas al fraccionamiento Bicentenario, pero no tenían certidumbre legal de su propiedad.

“Esa certeza de tener un patrimonio que les va a durar toda su vida y que les va a durar a su familia, esa certeza les da garantía y seguridad, y eso es por lo que vamos en el Gobierno del Estado, por mejorar la calidad de vida”, afirmó.

Como parte de la primera etapa, un total de 40 familias recibieron las escrituras de su vivienda, detalló el funcionario estatal, 63 beneficiados más están en la conclusión del proceso, mientras que 32 títulos restantes se encuentran en el trámite de integración de documentos, para ser 135 familias las que se beneficiarán con sus escrituras.

Elia Sallard Hernández, directora general de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), presente en la gira de trabajo, señaló que los costos de los trámites (gastos notariales, pago de prediales, traslados de dominio e inscripción del Registro Público de la Propiedad) fueron condonados a las familias damnificadas, en un esfuerzo conjunto por parte del ayuntamiento de San Luis Río Colorado y el Gobierno del Estado.

“La gobernadora, el 2015, emitió una ley al Congreso del Estado, donde este tipo de escrituras y viviendas, con un valor de no más de 300 mil pesos, estuvieran exentos de los gastos de escrituración; aquí tienen beneficios tanto del ayuntamiento, como de la gobernadora, para que ustedes puedan tener ese documento en sus manos, detrás del documento que van a recibir el día de hoy, hay mucho trabajo”, aseguró.

Por su parte, Silvia Rodríguez Gallegos, vecina del fraccionamiento Bicentenario y beneficiada, agradeció a la gobernadora Pavlovich por brindarle la seguridad de tener un patrimonio para ella y su familia, el cual había buscado con tanto anhelo por muchos años.

“Ahora puedo decir que ya es mía, porque antes no tenía nada, sólo el bien de la luz y del agua, pero no tenía ningún documento avalara que era de nosotros, y ahora pues ya lo tengo”, manifestó.

Presentes: Santos González Yescas, alcalde de San Luis Río Colorado; Marisol Valencia, comisaria del ejido Luis B. Sánchez; José Arriola Ortega, secretario del Ayuntamiento de San Luis Río Colorado; y Francisco Aguilar García, beneficiario.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.