|

Cuidar la salud de los turistas en una prioridad: Luis Núñez

• Reconoce Cofetur a Las Palomas con sello «Safe Travels»

Puerto Peñasco, Sonora; febrero 17 de 2021. La salud de los turistas que viajan en Sonora es una prioridad para la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), por lo que se trabaja con la familia turística para ofrecer esa certeza y seguridad a los visitantes, informó Luis Núñez Noriega.

El coordinador de la Cofetur reconoció el esfuerzo que muchas de estas empresas han realizado con las capacitaciones que se han implementado en materia de bioseguridad, además de que se cuenta con el Sello Viaje Seguro que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo ha emitido para la entidad.

«Una de las facultades de contar con este distintivo, es la de hacer extensivo el mismo a todas las empresas turísticas en nuestra entidad cuyos protocolos de bioseguridad se encuentren alineados a estos estándares, como lo ha realizado el Desarrollo Las Palomas de Puerto Peñasco», subrayó.

Núñez Noriega reconoció el empeño y el trabajo realizado por Las Palomas Resort para cumplir con los requerimientos y lineamientos de prevención de contagios por Coronavirus, además de destacar como esta empresa ha sido la primera en obtener este sello en Sonora.

«La salud y seguridad de todos nuestros visitantes es y seguirá siendo una prioridad de este gobierno, así como restablecer la confianza entre los viajeros al trabajar con un enfoque coordinado con la iniciativa privada y con una perspectiva global que desarrolle nuevamente el sector de los viajes y el turismo, cuya cadena de valor es muy amplia y de la cual dependen millones de personas en Sonora, México y el mundo», resaltó.

Héctor Vázquez del Mercado, director general de Las Palomas Beach and Golf Resort destacó que el compromiso de su empresa y del Consejo de Administración, es que, a pesar de las adversidades, se continúe trabajando con creatividad, compromiso y sobre todo apegados a los lineamientos de salud para cuidar a sus huéspedes y trabajadores.

«Nos sentimos muy orgullosos al recibir la certificación Safe Travels, la cual otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo a las empresas, organismos y destinos que establezcan las mejores prácticas y protocolos de higiene y sanidad alineados a los estándares globales de esta organización», explicó.

Vázquez del Mercado reconoció que el COVID-19 ha representado un reto para la industria turística, por lo que reafirmó el compromiso de Las Palomas para continuar trabajando en la sanidad e higiene de sus instalaciones, así como en la educación y capacitación en la prevención en salud de sus colaboradores.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.