|

Cuestiona Moreno Terán a diputados panistas

SMT LEGISLATURAHermosillo, Sonora, a 1 de abril de 2014.- Lamentó el coordinador de la Fracción del PRI que diputados del PAN se hayan retirado de la sesión por compromisos con el Gobernador para asistir a la inauguración de una obra, lo que impidió realizar los trabajos  de apertura del segundo periodo de sesiones ordinarias del segundo año del ejercicio constitucional de la LX Legislatura.

El diputado Samuel Moreno Terán, acompañado por la totalidad de los integrantes de los grupos parlamentarios del PRI y Verde Ecologista, manifestó su desacuerdo por el cierre de la sesión que realizaron los panistas.

“Yo no sé por qué ese apuro de irse y dejar al Congreso sin sesión. Nosotros estamos aquí y vamos a seguir trabajando, si quieren ellos modificar y sesionar aquí los esperamos»

“Que lamentable que por un compromiso con el Gobernador hayan dejado de cumplir los compromisos que tienen con los ciudadanos, porque su compromiso es con los sonorenses no con el gobernador del Estado”, indicó el coordinador Moreno Terán.

En conferencia de prensa explicó que los diputados del PRI-Verde se encontraban en reunión previa analizando los asuntos programados en el orden del día para la sesión de este martes y fueron los legisladores de Acción Nacional quienes abandonaron el Recinto Legislativo.

“El apuro de ellos de sesionar era cumplir un compromiso con el Gobernador, que vayan a cumplir su compromiso con el Gobernador y luego vengan a cumplirle a los sonorenses, nosotros aquí los vamos a esperar.

“Lo que ocurre es que para este Gobierno nunca pasa nada, pero nosotros sí respetamos la ley, estamos de acuerdo que hay muchos puntos importantes para Sonora y que no debemos dejar de debatir en este Congreso.

“Queremos que haya un gran debate en esta sesión con temas muy importantes como es el tema de la Unison, un asunto en el cual nosotros debemos tomar una postura enérgica en la cual casi obliguemos al Gobierno del Estado a que sí tenga voz y voto en este conflicto laboral en el que a más de 33 de días tiene a estudiantes fuera de la universidad y fuera de su educación”, señaló el coordinador parlamentario del PRI-Verde.

Además del asunto de la huelga en la Unison, los diputados de los grupos parlamentarios del PRI-Verde señalaron como importantes para el inicio del periodo de sesiones que se hará el próximo jueves, los temas de equidad de género e inclusive el asunto de la eliminación del cobro del impuesto COMUN para aquellos que no lo pagaron en 2013 y la cita para que comparezca la directora del Isssteson.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.