|

CTM Y AUTORIDADES INSTALAN MESA DE DIÁLOGO @ctmsonora

Y BUSCAN SOLUCIÓN A PROBLEMAS DEL IMSS, INFONAVIT, FONACOT Y EXCESIVOS IMPUESTOS A TRABAJADORES
Hermosillo, Son a 02 de junio.- Encabezados por su dirigente Estatal, Javier Villarreal Gámez los representantes de los trabajadores cetemistas integraron la mesa de diálogo con Gobierno Federal y Estatal, en la búsqueda de alternativas de solución a las demandas de los trabajadores, que permitan conjurar el emplazamiento a huelga programado para el 08 de julio.
Entrevistado el líder cetemista sostuvo que, en este primer encuentro, las partes, mostraron disposición por encontrar respuestas a la problemática que por años han denunciado, referente al mal servicio del IMSS, a los altos intereses del INFONAVIT, FONACOT y los excesivos impuestos que se aplican a vacaciones, horas extras, aguinaldos y utilidades.
“Analizamos la problemática que ha llevado a un nivel de desesperación a nuestra gente, por ejemplo, alternativas para cubrir la falta de 271 médicos especialistas, cuyas plazas están vacantes, pero que a los profesionales de la salud no les interesa trabajar en el IMSS por los bajos salarios, ante ello, se planteó la posibilidad que se les dé un sobresueldo”, comentó Villarreal Gámez.
Abundó que la falta de médicos ha provocado tardanza de semanas, en las citas de medicina familiar y en el caso de médicos especialistas las citas en estos momentos se programan hasta enero.
En cuanto a los intereses para vivienda y crédito Fonacot son muy elevados y la carga fiscal aplicada en utilidades, vacaciones, aguinaldos y horas extras es excesiva.
Todos los participantes en la mesa de trabajo coincidimos en que el objetivo es contribuir a mejorar los servicios y las prestaciones del sector obrero, pues significa calidad de vida para el trabajador y sus familias.
Adelantó que será el próximo 10 de junio cuando las partes, de nuevo se reúnan para continuar con la construcción de acuerdos que lleven a la solución inmediata de algunos casos y de corto y mediano plazo en otros.
Del Gobierno del Estado, estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella, el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada y el secretario del Trabajo Horacio Valenzuela Ibarra.
En representación del gobierno federal estuvo presente el delegado Jorge Taddei Bringas, del IMSS Guillermo Noriega Esparza, de INFONAVIT, Vladimir Barboza y de FONACOT, Guadalupe Aguirre.
La CTM le apuesta a la suma de voluntades porque estamos seguros que solo trabajando en equipo podremos lograr verdaderas soluciones que beneficien directamente al trabajador y sus familias y se evite el emplazamiento huelga.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.