|

CRISIS EN EL CONGRESO SONORA

DIP. SAMUEL MORENO TERÁN-SESIÓN 240614

Los únicos que pueden evitar sesión para reforma electoral son los diputados del PAN: Samuel Moreno

Hermosillo, Sonora, a 24 de junio de 2014.- Dispuestos a discutir y votar dictamen de la reforma electoral sonorense y dar cumplimiento a la normatividad federal se dijeron los diputados del Grupo Parlamentario del PRI en voz de su coordinador, Samuel Moreno Terán.

El legislador expresó que su fracción está lista para llevar al Pleno el dictamen de la normatividad en materia de elecciones que se ha estado estudiando en la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

“Existe ya un proyecto de dictamen, existe el registro de los trabajos en la comisión, existen las propuestas muy concretas del PRI y siempre ha existido la voluntad de sacar adelante la legislación electoral para Sonora”, afirmó Samuel Moreno.

Indicó que los grupos parlamentarios del PRI y PVEM tienen sus conceptos muy claros en la reforma y pedirán sean incluidos temas como candidaturas independientes, el 50% de candidaturas al congreso para mujeres, la prohibición de los pendones y la regulación de fundaciones con fines electorales, entre otras.

El priista externó que le resulta infantil y falto de creatividad lo que calificó como pretexto para negarse a sesionar si no se pone adelante una Mesa Directiva presidida por un diputado del PAN.

Hizo alusión a los acuerdos tomados sobre la rotación de la Presidencia y que ahora desconoce el Grupo Parlamentario del PAN argumentando la mayoría legislativa.

“Lo que hace el PAN es utilizar la mayoría de la peor forma, que es faltando a la palabra y violando procedimientos y de esa forma no se llega a ningún lado. Quizá esa sea su apuesta final: frenar el trabajo en el Congreso”, sentenció.

Samuel Moreno expresó que el jueves se puede votar el dictamen de la reforma electoral si los diputados del PAN acceden a que se lleve a cabo la sesión dejando de lado las discusiones sobre la mesa directiva y avanzando en lo que consideró sería verdaderamente importante.

“Podemos dar cumplimiento formal a la legislación electoral dejando de lado disputa por la Mesa Directiva si el PAN actúa con madurez”, concluyó.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.