|

CreSer con Adultos Mayores

adultos1El programa CreSer con Adultos Mayores constituye una estrategia integral para combatir la pobreza de las personas de 65 años y más. El objetivo es mejorar el nivel de bienestar de los adultos mayores a través de un esquema de atención completo donde se otorguen apoyos orientados a satisfacer sus necesidades básicas.

Con este programa se conjuntan esfuerzos, recursos y acciones de los sectores público, social y privado para atención de las necesidades de los adultos mayores en los rubros de empleo, salud, alimentación, vivienda y recreación, entre otras.

La finalidad de esta política social es focalizar los programas y apoyos gubernamentales hacia los sectores de la población objetivo con mayor pobreza y sobre todo fomentar la participación e integración social de los adultos mayores.

 

Los requisitos para ingresar al programa CreSer con Adultos Mayores son:

Estar en el rango de edad de 65 a 69 años, cumplidos a la fecha de cierre del bimestre de inscripción.

Acreditar la identidad y edad

Presentar fotocopia de los siguientes documentos:

– Acta de nacimiento

– Clave Única de Registro de Población (CURP)

– Credencial de elector.

– Credencial de INAPAM, en caso de no contar con ella se apoyará para el trámite de la misma.

Acreditar su residencia en zonas de atención prioritaria

(Presentar fotocopia de recibo de pago de luz, agua, teléfono o impuesto predial).

Los apoyos a que tiene derecho el beneficiario de CreSer con Adulto Mayor son intransferibles y se entregan por adulto mayor sin importar que habiten más de uno en la misma vivienda o el parentesco entre sí.

Los apoyos se clasifican en dos modalidades:

 

Apoyo económicoDe manera directa se le entregará a las personas inscritas en el padrón activo de beneficiarios un apoyo anual de $1,000.00. En dos ministraciones de 500 pesos.

Será obligatoria la asistencia del beneficiario para recibir el apoyo respectivo, en caso de algún impedimento físico o de salud, deberá acudir un representante con carta poder y la constancia de la incapacidad del beneficiario para asistir.

Dependiendo de las características de la localidad en que se habite se podrá entregar el apoyo a través de una tarjeta electrónica, certificado o pago en efectivo, cuyo uso será exclusivamente para compra de alimentos, medicamentos o artículos de primera necesidad.

 

Apoyos complementarios: Son el conjunto de las acciones, servicios o apoyos que habrán de implementarse para lograr la protección social de los adultos mayores mediante la atención a sus necesidades de salud, educación, empleo, recreación, entre otros.

 

Los beneficiarios tendrán derecho a:

Un trato respetuoso.

Otorgamiento del apoyo sin costo alguno.

Recibir información respecto al programa.

Tener la reserva y privacidad de su información personal.

Presentar denuncias, quejas o sugerencias ante las instancias correspondientes por el incumplimiento de las reglas de operación.


Obligaciones:

Manifestar, sin faltar a la verdad, sus datos personales y los relativos a su situación socioeconómica.

Conocer y cumplir la normatividad del programa.

Participar de manera corresponsable en el desarrollo del programa, así como en los Comités de Adultos Mayores que sean integrados en el marco del Programa.

Informarse sobre los procedimientos para la presentación de quejas, denuncias o sugerencias.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.