|

CRECE SINDICATO MINERO DE CTM AL GANAR RECUENTO EN MINA DE COSALÁ, SINALOA.

Cosalá, Sinaloa.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Minero Metalúrgica de CTM que dirige el sonorense Javier Villarreal Gámez, aumentó el número de agremiados al ganar con amplia mayoría la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo de la empresa “Triturados Mineros del Noroeste”, al sindicato nacional “Ing. Luis Horacio Duran Mier”.
Al respecto. Villareal Gámez informó que el pasado jueves se realizó el recuento de votos de manera democrática, donde el propio trabajador ejerció su derecho y con voto secreto otorgó su confianza a la organización cetemista que crece su presencia en siete entidades federativas donde la actividad minera es importante.
Triturados Mineros del Noroeste es una mina dedicada a la extracción de plata, zinc y plomo que representa la fuente de empleo directa para 200 trabajadores..
“Para nosotros este triunfo significa que la CTM avanza en la confianza de los trabajadores mineros del país, con un sindicalismo activo, honesto y de lucha, para mejorar sus condiciones laborales. En compañía de los sindicatos mineros y agremiados a la UNASIM representamos más del 90% de los trabajadores mineros de México”, indicó.
Villarreal Gámez dijo que se mantendrá en la búsqueda de soluciones que signifiquen mejores condiciones de vida para el trabajador y sus familias, con mejores salarios, prestaciones, así como con una excelente atención en los servicios del IMSS, Infonavit y Fonacot, sin dejar de lado las condiciones de seguridad e higiene en el trabajo uno de las situaciones de mayor importancia del ambiente laboral.
El proceso de recuento de votos dijo fue conducido por funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, contando con el apoyo del gobierno de Sinaloa. Como siempre con el apoyo del dirigente nacional, Sen. Carlos Aceves del Olmo, asi como con la participación y acompañamiento del dirigente estatal de la CTM en Sinaloa, Gonzalo Figueroa, y la diputada cetemista Margarita Inzunza.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.