|

Crece participación ciudadana con denuncia de delitos: Encuesta de Inegi @PespSonora

Confían ciudadanos en Policía Estatal
*Crece participación ciudadana con denuncia de delitos: Encuesta de Inegi
Hermosillo, Sonora; septiembre 29 de 2019.- La confianza en la Policía Estatal creció en Sonora, según la Encuesta de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) del Inegi, comparativo 2017-2018, que también establece el aumento de la denuncia de víctimas de delitos.

Las campañas del número 089 y otras que se han sumado para fomentar la participación ciudadana a través de la denuncia, han generado resultados y la confianza de los sonorenses.

Asimismo, los ciudadanos expresaron la confianza que tienen en la Policía Estatal, destacando el aumento en patrullajes de vigilancia policíaca, operativos contra la delincuencia y resultados, así como el trabajo en equipo que desempeñan con los tres niveles de gobierno.

Respecto al año 2017 se disminuyeron los delitos de robo de vehículos, transeúnte, lesiones, entre otros, además, la percepción de inseguridad se encuentra por debajo de la media nacional, sin embargo, en Sonora continuará el trabajo para fortalecer las acciones contra la delincuencia y aumentar la proximidad con los ciudadanos, a fin de atender de manera oportuna las necesidades relacionadas a seguridad pública.

En el estudio de Envipe algunos ciudadanos consideraron que es en los cajeros automáticos donde se sienten más inseguros, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública aumentó el programa de videovigilancia, realiza reuniones con empresarios y plática con los ciudadanos para mejorar las medidas de prevención de éste y otros delitos.

Además, en Sonora se brinda apoyo a quienes soliciten ayuda a la línea 9-1-1, a través del (C5i) para que personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública los acompañe a hacer los depósitos a sucursales bancarias.

En Sonora se seguirá trabajando por la seguridad de las familias de Sonora, sin embargo, la participación ciudadana es muy importante, por lo que se invita a denunciar al 9-1-1 o hacer su denuncia anónima al 089 cualquier día del año, las 24 horas del día.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.