|

CREARÁN EXPEDIENTE ÚNICO DEL ESTUDIANTE

Sesión de pleno - AFCES - 60 LEG30092014-106Avalan propuesta de Shirley Vázquez para crear “Expediente Único del Estudiante”

Un avance en la formación de alumnos de nivel preescolar hasta preparatoria, es el que logró la diputada del PAN Shirley Guadalupe Vázquez tras la aprobación de su propuesta en el Congreso del Estado, que adiciona la Ley de Educación para crear el “Expediente Único del Estudiante”.

La legisladora del Partido Acción Nacional destacó que la iniciativa presentada el 5 de Noviembre del 2013, ayudará a que docentes y autoridades educativas, tengan mayor conocimiento sobre sus alumnos en aspectos psicopedagógicos, de socialización e integración familiar, a través de un historial electrónico.

Explicó que en algunos planteles la comunidad educativa crea y reserva sus propios expedientes, por lo que a partir de su publicación en el Boletín Oficial, la Ley permitirá que los docentes puedan darle un seguimiento al alumno a lo largo de su educación.

“Por primera vez en Sonora, van a tener los alumnos desde preescolar, la creación del Expediente Único del Estudiante que es un historial que le permitirá a los maestros ahorrarse el tiempo de una indagatoria desde la raíz. Este expediente no involucrará solamente evaluaciones, sino también aspectos cualitativos de la persona y todo lo que tiene que ver con su comportamiento y socialización en la escuela”.

Por otra parte, en materia de seguridad ciudadana, el Congreso del Estado avaló la propuesta del diputado del PAN Gildardo Real Ramírez, para crear la Comisión de Protección Civil en la que los legisladores podrán analizar, discutir y dictaminar temas específicos, manifestó Juan Manuel Armenta Montaño quien presentó el dictamen en el pleno.

“Se han estado tratando asuntos inherentes a la seguridad de los niños en los planteles educativos y guarderías, entre otros establecimientos, y todo aquello que tenga que ver con su seguridad e integridad. Tenemos que ir normando y regulando para garantizar que estos centros sean seguros y para ello se pensó en la necesidad de crear esta Comisión que analizará estos temas que tienen qué ver con Protección Civil”.

Armenta Montaño puntualizó que dicha propuesta presentada por el legislador Gildardo Real Ramírez el pasado 27 de Mayo del 2014, ayudará a que los integrantes del Congreso del Estado coadyuven con las autoridades de Protección Civil tanto del Estado, como de los municipios, a fin de sentar las bases para garantizar la seguridad de los sonorenses.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.