|

Crearán en Caborca comité para atención a llamadas de violencia familiar

H. Caborca, Sonora.- Al encabezar la reunión informativa sobre el funcionamiento del Comité Transversal para el Estudio e Implementación de Atención a Llamadas de Emergencia de Violencia Familiar y de Género, el Presidente Municipal Librado Macías González aceptó la creación del comité correspondiente al municipio de Caborca.

“Agradezco la información presentada en esta reunión y acepto con gusto la solicitud para implementar en nuestro municipio el comité, pues considero que es un tema que debe ser atendido con urgencia para mejorar la convivencia familiar y salvaguardar la integridad de las víctimas de la violencia en nuestros hogares” afirmó al presidente y aseguró que se procederá de manera inmediata a la firma del convenio para su funcionamiento.

La reunión fue organizada por el delegado de Programas de Bienestar del Gobierno Federal y coordinador de la Mesa de Seguridad Regional, Abraham Mier Nogales, quien reiteró la importancia de establecer mecanismos interinstitucionales para dar el debido seguimiento a los casos de violencia familiar.

La directora de Seguimiento Interinstitucional de Programas con Perspectiva de Género y responsable de Atención a Llamadas de Emergencia de Violencia Familiar, Licenciada Cassandra López Manzano, presentó una serie de datos estadísticos sobre la incidencia de casos en el estado y en Caborca, municipio que ocupa actualmente el 8vo lugar en cuanto al número de llamadas que recibe el 911 por este tipo de casos.

Ante esta situación afirmó que es necesario la implementación del comité y explicó que en las acciones preventivas y reactivas se deberán involucrar dependencias estatales y municipales relacionadas con la seguridad pública y de atención a la familia, mujeres y grupos vulnerables; así como instituciones de la sociedad civil para el establecimiento de planes de acción ante las denuncias, atención a víctimas y programas preventivos.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.