|

Crea SSP alianzas de trabajo con Universidad Estatal de Sonora

• Firman convenio de colaboración rector de la UES, Pedro Ortega Romero y secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley.

Hermosillo, Sonora; agosto 17 de 2020. Alumnos de la Universidad Estatal de Sonora (UES) podrán realizar prácticas profesionales y servicio social, para aportar conocimientos en la elaboración de políticas públicas encaminadas a la prevención en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), anunció el secretario José David Anaya Cooley.

Junto al rector de la UES, Pedro Ortega Romero, el titular de la SSP informó que se firmó convenio de colaboración, mediante el cual se inicia una articulación de esfuerzos bajo el esquema del programa MAS (Movimiento de Acciones por la Seguridad).

Manifestó que la relación que se inicia con la Universidad Estatal de Sonora, institución académica de gran reconocimiento, será de gran relevancia para complementar los programas de prevención del delito.

“Este convenio que se firma tiene esa visión de acciones específicas y acorde a los tiempos que estamos viviendo, las universidades deben participar siempre en las acciones y en las políticas públicas”, resaltó.

Actualmente, dijo, la SSP en el marco del programa MAS, ha impulsado canales de comunicación con la sociedad para que participen de manera activa junto a las autoridades en la construcción de la seguridad.

Por su parte, Pedro Ortega Romero, rector de la UES, celebró la alianza mediante la cual se impulsarán acciones concretas en materia de prácticas profesionales y servicio social, actualización para alumnos y simultáneamente capacitación dirigida al personal de las corporaciones de seguridad.

“Ponemos a disposición nuestros recursos humanos y técnicos para poder desarrollar acciones nodales entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Universidad Estatal de Sonora en sus cinco campus, en la UES queremos preparar a valiosos profesionistas pero sobre todo a buenos ciudadanos, con sólidos valores y compromiso con su comunidad”, mencionó.

Atestiguaron la firma de convenio, el coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Jorge Andrés Suilo Orozco y, de manera virtual, Mariza Aguirre Fimbres, secretaria general Académica de la UES.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.