|

Corrupción y pobreza ahora son lastres en Sonora

EMPALME

VAMOS A RECUPERAR LA GRANDEZA DE SONORA

Empalme, Sonora.- Al encabezar una jornada más de los intensos trabajos de beneficio comunitario que lleva en todo el estado a través de las jornadas “En contacto contigo”, Claudia Pavlovich Arellano convocó a un frente común para “recuperar la grandeza de Sonora y dejar de lado la pobreza que lastima a la gente”, dijo.

En un emotivo mensaje en el que refirió la corrupción y la pobreza como lastres con los que Sonora ahora debe lidiar, dijo que en las constantes giras que realiza confirma “la estadística personal de cada vez más pobreza y necesidad que lastima a la gente”.

Problemas como la inseguridad, la falta de oportunidades de educación y empleo para los jóvenes, de empleo temporal para mujeres, de apoyo a los negocios familiares, de atención integral para adultos mayores y de bienestar para la gente son constantes ahora en Sonora, enumeró.

Reconoció luego la gran tradición ferrocarrilera de este municipio y dijo que las reformas en marcha en la Cámara alta tienen por objeto beneficiar a través de la competencia a los consumidores finales de productos con mejor calidad y precio.

“Así están previstas en la propuesta que hizo Enrique Peña y eso es lo que queremos”, enfatizó

“Con más competencia y fortaleza en los transportes, impulsando los ferrocarriles y superando el duopolio que ahora impera y (la construcción) con concreto hidráulico de la carretera, sin duda habrá un repunte en la economía y se beneficiará a los consumidores” explicó la Secretaria de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Senado.

En un sensible mensaje dirigido a centenares de personas que acudieron a la jornada a recibir lentes gratuitos, consultas médicas y medicinas, asesoría jurídica y corte de pelo y el sorteo de decenas de electrodomésticos, la legisladora dijo que los ferrocarrileros de este municipio requieren del apoyo y atención permanente de las autoridades gubernamentales.

“Tengo un tío muy querido aquí, jubilado, y a través suyo me entero que existen grandes necesidades de atención médica de los ferrocarrileros retirados; los gobiernos, en particular el estatal, deben ser sensibles a la atención de los adultos mayores, es un asunto de justicia” aseveró.

La senadora fue acompañada por los diputados Abraham Montijo, y Carlos Enrique Gómez Cota; los expresidentes Miguel “Pilo” Gaspar Bojórquez, Samuel Rodríguez, de Vladimiro Samaniego y José María Medina, además del regidor Edgar Vázquez y la coordinadora de enlace de la oficina de gestoría de la senadora Claudia Pavlovich en la región, María Antonieta González Beltrán

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.