|

Convoca Conalep a Competencia de Robótica

Equipo ganador visitará laboratorio de la NASA

Hermosillo, Sonora.- Estudiantes de los catorce planteles del Conalep Sonora podrán participar en la Competencia Estatal de Robótica 2018, cuya convocatoria dio a conocer Francisco Silva Toledo, Director General de esa institución.

La final de la competencia, detalló, se realizará el 23 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), y el equipo ganador podrá visitar el Jet Propulsion Laboratory de la NASA, ubicado en Pasadena, California.

Silva Toledo resaltó la importancia de la robótica, en cuya enseñanza, dijo, los alumnos desarrollan conocimientos sobre matemáticas, programación y resolución de problemas e impacta en su forma de aprender.

“A partir de la incorporación de la robótica como una estrategia educativa, en el Conalep hemos alcanzado impactos importantes en la formación de los muchachos», manifestó.

Es una forma de aprender diferente, abundó, ya que no sólo fortalece el estudio de las matemáticas, programación y trabajo en equipo, de las habilidades para resolver problemas, es una estrategia educativa muy completa.

Carlos Gutiérrez Fragosa, Director General de Innovación y Desarrollo Tecnológico en la Secretaría de Educación y Cultura, SEC, manifestó que desde esa dependencia incentivan la impartición de robótica en todos los niveles educativos, ya que potencializa los talentos de los alumnos en la resolución de problemas.

“La robótica es una disciplina que combina el pensar, el diseñar los mecanismos que se quieren implementar, y combina con ponerlos en práctica y probarlos, le permite a nuestros jóvenes desarrollar su talento y ver terminados sus proyectos y sus ideas verlas plasmadas”, comentó.

Para el desarrollo de esta competencia, la SEC proporcionó 25 paquetes de robótica para los catorce planteles del Conalep en la entidad, con inversión de 400 mil pesos.

Los integrantes del equipo ganador accederán también a una beca del 100 por ciento en la colegiatura para el estudio de sus carreras en cualquiera de las siete universidades tecnológicas de la entidad.

Como parte de la final de la Competencia Estatal de Robótica 2018, añadió, se desarrollará un ciclo de conferencias en el que participarán los alumnos que concursaron.

Presentes: Mario Arreola Santander, Director de Divulgación de Ciencia y Tecnología Espacial en la Agencia Espacial Mexicana; y Pedro Guillermo Mar Hernández, Rector de la Universidad Tecnológica de Guaymas.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.