|

Contraloría será omnipresente

2692220El contralor general del Estado reveló que a partir de esta semana “ya vamos a temer los órganos de control en todas las dependencias del Gobierno del Estado… ya hay una disposición de la gobernadora (Claudia Pavlovich Arellano) para que la Contraloría tenga presencia en todas las entidades públicas”…

 

 Hermosillo, Sonora (DP).- La Contraloría General del estado tendrá presencia en todas y cada una de las dependencias del Gobierno del Estado, a fin de vigilar el actuar de los funcionarios públicos, informó Miguel Ángel Murillo Aispuro.

El contralor general del Estado reveló que a partir de esta semana “ya vamos a temer los órganos de control en todas las dependencias del Gobierno del Estado… ya hay una disposición de la gobernadora (Claudia Pavlovich Arellano) para que la Contraloría tenga presencia en todas las entidades públicas”.

Murillo Aispuro expuso que “porque si bien hacemos auditorías en todas las dependencias permanentemente pero (la Contraloría) no tiene una oficina interna que esté en todos lados vigilando el comportamiento de los funcionarios”.

Sobre el tema de los ex funcionarios inhabilitados, el contralor general del Estado, Miguel Ángel Murillo Aispuro, aclaró en entrevista a Dossier Político que se encuentra imposibilitado por ley a revelar los nombres de los ex funcionarios inhabilitados, “porque me pueden demandar por el daño moralmente causado”.

Murillo Aispuro detalló a DP que “no puedo poner en riesgo el patrimonio de los sonorenses, estoy estudiando ese detalle nada más… en la semana podríamos tomar una decisión (de dar información a la opinión pública)”.

Cabe precisar que la Ley General de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales prohíbe a la autoridad revelar los nombres de los 10 ex funcionarios del gobierno padrecista inhabilitados por la Contraloría General, por un daño patrimonial que supera los 30 mil millones de pesos.

Jesús Ortega 

Dia de publicación: 2016-02-09

http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=169721&relacion=&tipo=Principal&categoria=1

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.