|

Continúan acciones de sobrevigilancia de la Policía Municipal y Policía Estatal

 

• Hasta el momento han sido detenidas 4 personas involucradas en varios saltos a comercios, y continúa el ataque de frente a la delincuencia, como lo exigió la alcaldesa Karina García Gutiérrez

Elementos de Seguridad Pública Municipal, al mando del Comisario General Moisés Ramos Meza, en coordinación con la Policía Estatal, continúan los operativos de sobrevigilancia con el objetivo de garantizar la seguridad e inhibir conductas antisociales.

 

Como resultado de las acciones conjuntas, durante la última semana fueron detenidas y presentadas ante la autoridad correspondiente por diferentes faltas administrativas un total de 34 personas, y se aseguraron 6 envoltorios de diferentes tamaños con porciones de una hierba con las características físicas de la marihuana, 1 cigarrillo de la misma droga, 2 porciones de una sustancia granulada con las características del crystal y 2 pipas para su consumo.

 

Asimismo se aseguraron 4 armas prohibidas, 2 tipo cuchillo y 2 tipo navaja; además de 4 herramientas que se presume era utilizadas para el robo de autopartes, concretamente de baterías.

 

Entre las acciones y gracias a una denuncia recibida en el C4 destaca la detención de Johana M., de 22 años de edad, quien fue señalada como presunta responsable del delito de robo en casa habitación y fue localizada en poder de una maleta de color rojo que contenía una tablet y diversos aparatos electrónicos, artículos descritos en la denuncia como productos del robo.

 

Durante uno de los recorridos de vigilancia en la colonia Santa Cecilia, sobre la avenida Adalberto Sotelo a la altura de la calle 33, los agentes se percataron de que dos personas reñían en la vía pública, por lo que fueron detenidos inmediatamente y al entrevistarlos dijeron llamarse Martin E. y José A.

 

Los dos jóvenes insultaron y trataron de agredir a los uniformados que finalmente los sometieron y al efectuarles una revisión los encontraron en posesión de un envoltorio cada uno, los cuales estaba sellados a base de calor y en su interior contenían la sustancia granulosa con las características físicas del cristal.

En el marco del convenio de colaboración con el gobierno de Pitiquito, durante el fin de semana las unidades hicieron recorridos a baja velocidad sobre la carretera internacional de ida y vuelta al vecino municipio con el fin de controlar la velocidad del tráfico con motivo de las fiestas del santo patrono, asimismo prestaron apoyo con vigilancia preventiva en la plaza pública del lugar.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.