|

CONTINÚA GOBIERNO MUNICIPAL CON CAPACITACIÓN EMPRESARIAL

EN ESTA OCASIÓN SE OFRECIÓ EL CURSO SOBRE ELABORACIÓN DE CÓDIGO DE BARRAS Y CALIDAD EN LA INFORMACIÓN

CABORCA, SON; 13 JULIO 2017.- El gobierno municipal en coordinación con la Secretaría de Economía del Estado de Sonora, ofreció el curso de capacitación en código de barras y calidad de la información a cargo de personal de GS1 México, asociación autorizada para emitir los códigos de barra en el país.

En representación del director de Desarrollo y Fomento Económico Municipal, Roberto Morineau Quihuis, el auxiliar de promoción económica Jesús Moreno, dio la bienvenida a los participantes, y reiteró el compromiso de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, de apoyar la profesionalización de los emprendedores locales y promover sus productos.

En ese sentido, señaló la importancia de implementar códigos de barra en los productos locales y regionales para poder llevarlos a diversos nichos de mercado, y de esta manera abonar al crecimiento de las empresas, la diversificación económica y la creación de nuevas fuentes de empleo.

La directora de comercialización de la Secretaría de Economía, Verónica Germán Pereyda, refirió que el curso es impartido gracias a las gestiones de la presidenta municipal, Karina García, ante la secretaría, y anunció un programa de subsidios para los empresarios que deseen identificar sus productos con códigos de barra.

La funcionaria señaló que en el marco del programa “imagen, empresa y producto”, la dependencia estatal cuenta con un programa que subsidia un importante porcentaje de los costos de los códigos de barra, diseño de logotipos, registro de marca, tabla nutrimental y capacitación en apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa.

Cabe señalar que para obtener mayores informes, asesoría y apoyo para aprovechar los subsidios del mencionado programa, la propia Dirección de Desarrollo y Fomento Económico Municipal cuenta con una ventanilla y personal para recibir las solicitudes.

La capacitación corrió a cargo del ejecutivo regional de GS1 México, Christopher Calata, quien señalo que el objetivo del curso es que los participantes puedan identificar adecuadamente sus artículos comerciales bajo el estándar de GS1, con la finalidad de implementar mejores prácticas en su proceso comercial.

Asimismo, el expositor ayudó a los empresarios a comprender de manera práctica la importancia de la calidad de datos que se incluyen en el código de barras y la sincronización de la información dentro de la cadena de suministro.

En el curso participaron propietarios y colaboradores de empresas locales ya establecidas, así como pequeños fabricantes o distribuidores de productos como bebidas refrescantes, quesos, postres, alimentos, productos de belleza, aceitunas, tortillas, carbón vegetal, ropa y abarrotes.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.