|

Conoce los cambios en las Reglas de Operación 2017

Recuerda que ya están disponibles las Reglas de Operación 2017, en donde encontrarás los requisitos necesarios para acceder a apoyos de infraestructura, capacitación, paquete tecnológico, innovación, entre otros.

Los programas y componentes de la Secretaría para el ejercicio 2017 darán prioridad a los pequeños productores, mujeres y jóvenes del sector rural, con el objetivo de focalizar los recursos y elevar la productividad en el sector agroalimentario nacional.

Las nuevas reglas de operación de la dependencia son el resultado del esfuerzo de simplificación de los lineamientos para enfocar acciones que tienen como finalidad garantizar la seguridad alimentaria de México.

Conoce los cambios generales de las Reglas de Operación 2017 (ROP 2017):

Las ROP 2017 se publicaron en dos documentos: uno por programas para consulta de productores y otro general con disposiciones legales y normativas para observancia obligatoria de servidores públicos.
Las ROP 2017 están prioritariamente dirigidas a beneficiar a los pequeños productores, mujeres y jóvenes del sector rural.
Se dará prioridad a los pagos mediante programas sociales, padrones como PROAGRO, PROCAFÉ, entre otros, y a los compromisos devengados del ejercicio inmediato anterior.
El registro en el Padrón de Solicitantes y Beneficiarios de la SAGARPA será obligatorio y la inscripción de la solicitud se realizará en línea.
Para focalizar los apoyos se solicitará información socioeconómica y productiva.
Reglas de Operación auto contenidas, es decir, tanto los lineamientos y procedimientos de las convocatorias como los formatos de solicitud están concentrados en un solo documento.
El registro, revisión, dictaminación y notificación de las solicitudes de apoyo se realizará automáticamente por el Sistema Único de Registro de Información (SURI).
Existirá un solo perfil para instancias ejecutoras, unidades técnicas de dictaminación, dispersoras y demás participantes.
Amigo productor:

Recuerda que si tienes alguna duda, puedes llamar al telefóno 01 800 882 26 76, en donde se te brindará información puntual sobre los apoyos 2017.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.