|

Conoce en estas vacaciones a la cría de delfín

En el Delfinario Sonora

En este periodo vacacional, quienes aún no conocen el Delfinario Sonora, podrán disfrutar de sus instalaciones y del programa recreativo, ya que permanecerá abierto de manera normal, de 9:00 a 16:00 horas, con excepción de los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero de 2019.

Quienes decidan visitar en estas vacaciones navideñas este espacio de educación, recreación y terapias asistidas por delfines, podrán además conocer a la cría de delfín, que nació el pasado 24 de julio y que ya es parte de la familia del Delfinario, anunció Bibiana Suárez, directora del centro.

Agregó que al asistir a las presentaciones educativas podrán conocer, guiados por el entrenador, a la cría de delfín, la cual aún permanece separada del resto de delfines y es acompañada por la madre.

Informó que el “bebé delfín” una hembra que pesó 15 kilos al nacer y midió 80 centímetros y actualmente presenta un excelente estado de salud, todavía es alimentada con leche materna y su tamaño es de 1.15 metros y tiene un peso de 43 kilos.

Detalló que la cría aún está en el proceso de adaptación, pero ya da muestras de ser muy juguetona e interactuar constantemente con su mamá.

La funcionaria llamó a niñas, niños, jóvenes y adultos a que acudan en estos días de asueto a conocer el Delfinario Sonora y a su nueva inquilina, pues se trata de una experiencia muy positiva.

Las presentaciones educativas de delfines y lobos marinos, dijo, permiten a los asistentes conocer parte del ecosistema marino, sus especies y particularmente las características de estos ejemplares a los que pueden ver de cerca, observar sus acrobacias y hasta convivir con ellos en el estanque.

Bibiana Suárez reiteró que durante el período vacacional el Delfinario Sonora prácticamente sólo cerrará los días 25 de diciembre y 1 de enero; el horario habitual es de martes a domingo y tanto el 24 como el 31 de diciembre son lunes, de tal manera que esos días de cualquier forma estaría cerrado.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.