La Innovación Agroalimentaria del programa Fomento a la Agricultura tiene como objetivo mejorar la productividad a través de la aplicación de innovaciones, desarrollos tecnológicos y biotecnológicos.

Asimismo, procura la realización de actividades de conservación, caracterización, evaluación, validación, mejoramiento, manejo, reproducción y aprovechamiento de los recursos genéticos agrícolas, pecuarios, pesqueros y acuícolas, así como, el aprovechamiento integral de recursos (minería social), a nivel nacional, así como instituciones de enseñanza e investigación.

El componente de Innovación Agroalimentaria administra los siguientes conceptos de apoyo: innovación de producción y desarrollo tecnológico; investigación aplicada y transferencia de tecnología; adopción de innovaciones de producción y conservación de los recursos fitogenéticos.

Este componente está dirigido a personas morales dedicadas a la investigación y transferencia de tecnología para incrementar la innovación tecnológica en las Unidades Económicas Rurales Agrícolas

La cobertura del presente Componente es nacional de aplicación en las 31 Entidades Federativas, la Ciudad de México, así como en la Región Lagunera.

Para mayor información, consultar Artículo 58-64, de las Reglas de Operación 2016.