|

Conmemoran Ayuntamiento y Logia Masónica el Natalicio de Benito Juárez

H. Caborca, Sonora a 21 de marzo de 2019.- El gobierno municipal que preside el Alcalde Librado Macías González, en coordinación con la Logia Simbólica Masónica “Fernando Celaya Gómez”, llevaron a cabo la ceremonia conmemorativa del Natalicio de Benito Juárez García, evento en que fueron entregados los premios y reconocimientos a los participantes del concurso de oratoria organizado por la logia con el tema El legado social y político de Benito Juárez en el México Actual.

Al pronunciar el discurso oficial, el Presidente Librado Macías, señaló que el caminar de Juárez por el servicio público marcó un antes y un después, transformó la vida de la república y colocó, bajo su visión liberal, las bases sólidas que le dieron a nuestro país rumbo de nación en pensamiento y obra.

Macías González recordó el legado del Benemérito de las Américas, como las leyes de Reforma, la separación Iglesia-Estado, la defensa de la patria ante la Intervención Francesa y la restauración de la república; así como su pensamiento ideológico que es, y seguirá siendo, fuente de inspiración para todos ante la nueva transformación que hemos comenzado con el presidente Andrés Manuel López Obrador rumbo al resurgimiento del México que queremos y merecemos.

Luego de la colocación de ofrendas y una vez realizadas las guardias de honor frente al busto de Benito Juárez, la logia masónica entregó los reconocimientos correspondientes al concurso de oratoria cuyos ganadores fueron en la categoría de nivel preparatoria Denia Quintero Montes (Cecyte), Obed Omar Villa (Cobach) y Dariana Álvarez Tautime (Conalep); en tanto que Yolanda Romero Parra (Sec. General), Elena Adelaida Escalante (Don Bosco) y Santiago Treviño (Sec. Girón), obtuvieron los primeros lugares del nivel secundaria.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.