|

Conmemoran a Fuerza Aérea 101 Aniversario

Hermosillo.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto conmemoró en Hermosillo el 101 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana junto a la Gobernadora del estado, el comandante en jefe de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
El Presidente arribó al Aeropuerto Internacional Ignacio Pesqueira a bordo del avión TP01 José María Morelos y Pavón en lo que fue su primer viaje a bordo del nuevo avión presidencial y con ello cumplir con la tercera visita al estado en su mandato y la segunda en el gobierno de Claudia Pavlovich Arellano, quien recibió a Peña Nieto junto a sus similares de Sinaloa, Mario López Valdez; de Baja California, Francisco Vega de la Madrid; Chihuahua, César Duarte, y Jorge Herrera, de Durango.
El Ejecutivo federal inauguró el edificio que desde ayer forma parte del nuevo cuartel general de la Región Aérea del Noroeste ubicado en la Base Aérea Militar 18, además participar en una comida con elementos de las fuerzas armadas a un costado del hangar y después observar el espectáculo de las diferentes aeronaves que forman parte de la Fuerza Aérea Mexicana.
Además y de manera simbólica también se aperturó la base aérea militar número tres con sede en Ensenada, junto a la unidad habitacional militar con 49 habitaciones que fue edificada en Hermosillo.
La Región Aérea del Noroeste cuenta también desde ayer con seis aviones texanos TC-6 que serán piloteados por el escuadrón 204 y que sustituyen los Pilatus que tenían 33 años de servicio.
Peña Nieto signó el libro de visitantes distinguidos y escuchó la explicación sobre la cobertura de la Región Aérea del Noroeste y escuadrón aéreo 204, del que detallaron tiene la labor de cuidar 382 mil kilómetros cuadrados que corresponden a los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
La Gobernadora recordó a Luis Donaldo Colosio Murrieta y agradeció a Enrique Peña Nieto su visita para después llamarlo amigo de los sonorenses y destacar que los mexicanos honran a la fuerza aérea que está integrada por hombres y mujeres con una verdadera vocación de servicio.
Recordó que al estado ya lo ha visitado la mayoría del gabinete federal y hasta el momento ninguno ha llegado con las manos vacías y todos han dejado apoyos, programas y las posibilidades de hacer esfuerzos en conjunto.
“Estamos moviendo a Sonora, gracias a su invaluable apoyo pudimos anunciar un importante programa para el rescate de las carreteras estatales, gracias a su apoyo estamos en proceso de rescatar los centros de salud de nuestro estado, gracias a su apoyo habremos de rescatar las escuelas de Sonora para ofrecer instalaciones dignas a los niños y niñas de nuestro estado”, declaró para afirmar que tiene la confianza que el Presidente de la República les ayudará a traer un mejor futuro para Sonora.
Pavlovich Arellano agregó que los sonorenses quieren ser coautores del nuevo capítulo que vive el país y por eso reiteró que todos confían en él y quieren formar parte de la historia de México.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.