La Procuraduría General de la República (PGR), por conducto de su Delegación en Durango, obtuvo sentencia condenatoria de dos años y diez meses de prisión, además de una multa de mil 536 pesos con ocho centavos, contra persona del sexo masculino, por responsabilidad en el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Asimismo por el delito Contra la Salud, en su Modalidad de posesión simple de marihuana, cocaína y clorhidrato de cocaína del Código Penal Federal.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a esta Delegación, notificó la resolución emitida por el Juzgado Segundo de Distrito, en Procesos Penales  Federales en la Laguna, Durango.

De acuerdo al expediente, el pasado 12 de abril de 2012 el ahora sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Federal, quienes al estar efectuando patrullajes de inspección, vigilancia, persuasión y disuasión en la ciudad de Gomez Palacio, observaron a una persona del sexo masculino quien al notar su presencia y de las unidades oficiales trató de esconderse en una casa abandonada, de manera sospechosa.

los elementos policianos procedieron a seguirlo y al momento de darle alcance y practicarle una revisión de rutina fueron encontrados entre sus ropas: 41 cápsulas de color rosa y 10 cápsulas de color amarillo conteniendo en su interior polvo blanco con peso neto de 7.6 gramos, 10 dosis de sustancias solidas al parecer piedra con peso neto de 1.1 gramos, 40 envoltorios de hierba verde y seca con las características de la marihuana con peso neto de 141.2 gramos, así como 15 cartuchos de calibre 30.30.

El sentenciado se encuentra interno en el Centro de Rehabilitación Psicosocial de Ayala, Morelos, con residencia en Cuernavaca, en el estado de Morelos.