|

Concurso de Danza Folclórica llegará a 14 municipios de Sonora

Sonora-danza-folklorica-01-696x464Residentes de 14 municipios de Sonora participan en el Concurso de Danza Folclórica “Orígenes y Tradiciones”, que se realizará hoy y mañana en esta ciudad.

El director del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta), Jorge Valenzuela Paz, mencionó que se abrieron espacios para diferentes edades en las categorías infantil, juvenil y semiprofesional.

Dijo que con este tipo de festivales se pretende atraer turismo a la ciudad, además de fomentar la cultura entre los residentes de esta frontera a través de las actividades gratuitas.

Comentó que además, el encuentro permitirá observar el nivel y tipos de danza folclórica que se desarrollan en los diversos municipios de la entidad, además de evaluar el desempeño de los grupos.

Los municipios que participarán en el festival son: Guaymas, Magdalena de Kino, Fronteras, Puerto Peñasco, Imuris, Cananea, Santa Ana, Caborca, Agua Prieta, San Luis Río Colorado, Santa Cruz y Nacozari.

El ayuntamiento local informó que la federación aprobó recursos que permitirán realizar actividades culturales en distintos parques y espacios públicos, tanto urbanos como rurales.

Citó que este proyecto de arte se dividirá en tres etapas, la primera consistirá en el fomento de la cultura urbana, la segunda fase, en la integración de un coro polifónico del municipio y la tercera implica la organización de una rondalla juvenil.

Agregó que para la promoción del plan Cultura Urbana se utilizarán seis parques de la ciudad, así como el parque del poblado pesquero Golfo de Santa Clara y la Casa de la Cultura de la comisaría Luis B. Sánchez.

En Agua Prieta, apenas el fin de semana anterior se realizó el Festival del Globo 2016, que además de vuelos aerostáticos incluyó una muestra de danza tradicional, eventos artísticos diversos, música y artes plásticas.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.