|

Con un pie en los Oscar, impiden a nominado sirio la entrada a EU


Uno más a la lista de Donald Trump.

El Departamento de Seguridad Nacional prohibió que un cinematógrafo sirio ingresara a Estados Unidos, supuestamente por el hallazgo de «información adversa» relacionada a él.

La agencia AP informó que de última hora se negó el acceso a Khaled Khateeb, de 21 años de edad, quien acudiría a Los Ángeles para presentarse a la ceremonia de los Oscar por su cintaThe White Helments.

El nominado al Oscar, tenía programado llegar el sábado a esa ciudad a bordo de un vuelo de Turkish Airlines procedente de Estambul.

La agencia entrevistó a Gillian Christensen, una portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, quien dijo, «se requiere un documento válido de viaje para viajar a Estados Unidos».

Previo a lo ocurrido en EU, AP agregó que Khateeb fue detenido esta semana por las autoridades turcas, de acuerdo con correspondencia interna del gobierno estadounidense. Las causas se desconocen.

The White Helmets, un documental que se enfoca en los rescatistas que arriesgan su vida para salvar a los sirios afectados por la guerra civil, tiene una nominación a Mejor Cortometraje Documental.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.