|

Con la fuerza de las ideas y los valores del alma, Acción Nacional seguirá ganando elecciones: Ricardo Anaya Cortés

buena-2Al develar la efigie del fundador del PAN, Manuel Gómez Morin, llamó a seguir rindiendo homenaje a ese extraordinario mexicano, y dar a México un gobierno honesto y de resultados.

El Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, pidió a los panistas llegar unidos a la elección presidencial de 2018 y ganar la elección, para darle a México el gobierno honesto y de resultados que se merece, y de esta forma seguir rindiendo homenaje al fundador de Acción Nacional, Manuel Gómez Morín.

En el Parque Pascual Ortiz Rubio, ubicado en la delegación Benito Juárez, donde develó la efigie de Don Manuel Gómez Morin, el dirigente panista celebró que Acción Nacional celebre su 77 Aniversario en medio de triunfos electorales, como los que en 1939 se pensaron como uno de los objetivos centrales del PAN: postular candidatos, ganar elecciones y construir el bien común desde el gobierno.

“Yo los invito a que vayamos con toda fuerza a estos procesos electorales de 2017 y 2018, con esa idea de don Manuel en mente, con la claridad de que no hay arma más poderosa que las ideas y los valores del alma”, explicó en medio de una emotiva ceremonia.

Tras recordar anécdotas y discursos que dieron vida a la Asamblea Constitutiva y Convención Nacional de 1939, Ricardo Anaya se refirió al proceso de renovación del Consejo Nacional, para el cual pidió tener presente “que hagamos honor a esta tradición democrática y a este espíritu de auténtica deliberación democrática que tenía don Manuel Gómez Morín”, para integrar un órgano deliberativo, auténticamente democrático, en el que se discutan las ideas, en el que no lleguen pre-acordados.

Finalmente, Anaya Cortés señaló que hacia las próximas elecciones, en el camino hay obstáculos que tendrán que sortear y que no será fácil, pues antes de ganar tendrán que pasar por encima de las mentiras que el PRI va a contar.

“La nueva narrativa del PRI es que todos los problemas de seguridad que vive México se iniciaron durante los gobiernos del PAN. Es un verdadero cinismo, de auténtica falta de memoria y de desvergüenza. Sus armas son la mentira, la compra de votos, la manipulación electoral”, comentó al recordar los casos de varios gobernadores priistas que hoy están prófugos de la justicia.

“Nos vamos que tener que enfrentar a eso: a las mentiras, a la manipulación que van a intentar hacer de la opinión pública y nos vamos a tener que enfrentar también a auténticas elecciones de Estado, como la que ya están preparando en el Estado de México”, puntualizó.

Durante el evento estuvieron presentes familiares de Don Manuel Gómez Morin, entre ellos sus nietos Juan Pablo, Alejandra, Casilda, Hilda, Ignacio, Gabriela y Guadalupe Gómez Morin, y sus bisnietos: Priscila, Jerónimo, Casilda, Juan Pablo, Paulina y María.

También el Secretario General del CEN-PAN, Damián Zepeda Vidales; el Presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños; el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés; el Presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe; el Jefe Delegacional en Benito Juárez, Christian Von Roehrich; así como la diputada federal Cecilia Romero, quien encabezó los esfuerzos para hacer este homenaje al fundador del PAN, a través de la obra del artista Antonio Castellanos.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.