|

Con gran éxito culmina la Feria Internacional del Libro

H. Caborca, Sonora a 21 de octubre de 2019.- Como un gran éxito es considerada la celebración de la Primera Feria Internacional del Libro del Desierto Caborca 2019 que concluyó la noche de este domingo 20 de octubre, luego de 10 intensos días de actividades que se vivieron como una verdadera fiesta de la cultura y las letras, como describió el evento el propio presidente municipal, Librado Macías González.

El director de Cultura Caborca, Octavio Avendaño Trujillo, envió un mensaje de agradecimiento a empresas y particulares que participaron como patrocinadores, a las editoriales que tuvieron la confianza de venir a este primer evento, a los escritores que aportaron su talento para enriquecer las actividades, a su equipo de colaboradores por hacer posible la feria y al gobierno municipal por el apoyo total en su realización.

Durante los 10 días, del 11 al 20 de octubre, las instalaciones del Museo Histórico Y Etnográfico de Caborca (MHEC), sede de la Feria del Libro, fueron visitadas por más de 5 mil personas, entre ellos más de mil 300 alumnos de 21 instituciones educativas de la localidad; quienes pudieron iniciar o renovar su gusto por la lectura.

Las 10 editoriales participantes reportaron una importante afluencia de personas interesadas en ediciones de todo tipo de libros, logrando alcanzar una venta superior a los 200 mil pesos, por lo que expresaron su interés de regresar en caso de recibir nuevamente la invitación. Además fueron presentados y vendidos 24 libros de autores locales, estatales y nacionales.

Fueron más de 60 actividades las que se realizaron, desde talleres de animación lectora para niños, clínicas de escritura, talleres de literatura, presentaciones de libros, lectura de poemas, presentaciones artísticas, mesas redondas y conferencias; destacando la participación de 25 escritores nacionales e internacionales.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.