|

Con éxito termina la primera semana del Curso de Verano de Prevención de Delito 2019

H. Caborca, Sonora.- Con un gran éxito y la participación de 70 jovencitos de la colonia Bicentenario terminó la primera semana del curso de verano “Prevención del delito 2019” organizado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a cargo del Comisario Eduardo Leal Molina, con el apoyo de la Unidad de Prevención del Delito, diversas dependencias municipales y cuerpos de atención de emergencias.

Durante la semana los jovencitos de entre 12 y 14 años de edad recibieron charlas motivacionales y temas como inteligencia emocional, resiliencia, establece límites y prevención de consumo de drogas por parte de personal de Instituto Municipal de Prevención para Adolescentes, la Coordinación de la Juventud y de la propia Unidad de Prevención del Delito.

Con apoyo del Instituto Municipal del Deporte llevaron a cabo actividades físicas en el gimnasio municipal y gracias a la Dirección de Cultura pudieron visitar y conocer más sobre nuestra historia e identidad al visitar el Museo Histórico y Etnográfico de Caborca.

Por parte del personal de la Policía y Tránsito Municipal recibieron capacitación en cuanto a prevención de accidentes y vialidad, además de apreciar una demostración de la actuación del binomio K-9 en la búsqueda de explosivos y armamento.

Asimismo socorristas de Cruz Roja les impartieron un curso básico sobre primeros auxilios, en tanto que voluntarios del Cuerpo de Bomberos les ofrecieron una charla preventiva y realizaron prácticas sobre lo que se debe hacer y cómo reaccionar en caso de un siniestro.

El curso de verano se lleva a cabo del 22 de julio al 16 de agosto con la participación de jóvenes de diferentes colonias cada semana.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.