|

Comprometido PVEM en Sonora con la comunidad sorda.

Se celebra el Día Nacional de las Personas Sordas en México.

Hermosillo, Sonora; 29 de Noviembre del 2021 . – En el marco del Día Nacional de las Personas Sordas en nuestro país celebrado este pasado 28 de Noviembre, la titular de la Secretaría de Diversidad e Inclusión Verde del Partido Verde Ecologista de México en Sonora (PVEM Son), Balba Flores Ramírez se compromete a seguir generando puentes y políticas públicas en beneficio de la comunidad con discapacidad auditiva.

“Desde el PVEM Son. Buscamos visibilizar a las comunidades que están en situación de vulnerabilidad, en este caso, a la comunidad de las Personas Sordas, ya que por muchos años se ha dejado a las afueras de la integración social por su manera de comunicarse porque no usan el lenguaje oral y a quienes anteriormente se les denominaba personas sordo-mudas lo cual era un error”, expresó Balba Flores.

La titular de la Secretaría de Diversidad e inclusión del PVEM Son. tiene como principal objetivo Identificar las problemáticas con las que viven las personas sordas construyendo un puente entre ellos y los diferentes programas, créditos y becas que ofrecen instituciones de los tres niveles de gobierno y de la sociedad civil, así también, generarán políticas públicas que beneficien a la comunidad con discapacidad auditiva facilitándoles espacios donde ellos puedan desarrollarse dentro de la sociedad.

“El 28 de Noviembre de 1867 se fundó la primer escuela para las Personas Sordas en México, llevando por nombre La Escuela Nacional de Sordo-Mudos y es por ello que en nuestro País se decide retomar esta fecha para conmemorar el Día Nacional de las Personas Sordas en México”, puntualizó.

En Sonora tenemos alrededor de 100 mil personas sordas y en nuestro País convivimos con mas de 5 millones de personas con algún tipo de discapacidad, de las cuales el 12.1 por ciento tiene una discapacidad auditiva, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi).

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.