|

“Como caborquense, me sumo y apoyo la lucha de los ciudadanos

karina garcia y malnacidos tarifa 1f cfe (2)

“Como caborquense, me sumo y apoyo la lucha de los ciudadanos para cambiar a 1F la tarifa de luz”: Karina García

Hermosillo, Sonora; a 3 de agosto de 2014.-  “Reconozco y admiro la lucha que han emprendido un grupo de mujeres, junto a los “Malnacidos de Caborca”, para lograr que la CFE cambie a 1F la tarifa de energía eléctrica; como caborquense que soy, me sumo y los apoyo”, expresó la diputada Karina García Gutiérrez.

La legisladora explicó que este grupo de mujeres que en Caborca les llaman “Las Cacerolas”, por haberse manifestado con estos instrumentos de cocina afuera de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en “La Perla del Desierto”, ya tienen un camino recorrido buscando que la paraestatal cambie de 1E a 1F la tarifa.

Para llevar a cabo este cambio, la CFE les pide que la CEA (Comisión Estatal del Agua) realice y entregue las lecturas de temperatura de los años 2011 y 2012, para que puedan acceder a la tarifa 1F.

“En lo que a mi concierne buscaré intervenir y ser gestora ante otras autoridades para hacer presión, para que la CEA tome las lecturas que les solicitan, mis compañeros de bancada apoyan esta lucha y buscaremos que se lleve a cabo”, manifestó la legisladora caborquense.

karina garcia y malnacidos tarifa 1f cfe (1)García Gutiérrez afirmó que por mucho, Caborca sobrepasa la temperatura promedio que diversas instancias federales solicitan para que la CFE pueda hacer el cambio, sin embargo se requiere de las lecturas de la CEA para llevarlas a cabo.

“Lo reitero, como caborquense me interesa que esta tarifa cambie, Caborca es un municipio deprimido económicamente, la situación que viven los habitantes no es fácil y en ésta época los recibos de la luz llegan muy altos, por lo que un padre o madre de familia se las ve en aprietos, o comen o pagan la luz y no es posible”, apuntó la diputada.

El Grupo Parlamentario del PRI y del Partido Verde, enviarán un exhorto a la Comisión Estatal del Agua para que tome y entregue las lecturas correspondientes a los años 2011 y 2012, que desde hace dos años están solicitando y único requisito que falta para que dependencias federales entregue a la CFE y se pueda realizar el cambio de tarifa para Caborca.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.