|

COLOCA ALCALDESA PRIMER BLOCK DEL PROGRAMA DE VIVIENDA INTEGRAL

thumbnail_primer-bloque-viviendas-7EN ESTA PRIMERA ETAPA RESULTARÁN BENEFICIADAS 57 FAMILIAS DE CABORCA DE UN TOTAL DE 100, INDICÓ KARINA GARCÍA GUTIÉRREZ

Al colocar el primer block de la que será la primera unidad habitacional, la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, dio arranque oficial a la construcción de las primeras 10 viviendas de un paquete de 57 que se edificarán gracias al programa de vivienda integral establecido en el convenio celebrado entre el Ayuntamiento, SEDATU y el Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (COVES).

Ante las familias que resultarán beneficiadas con este importante programa impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto, con el apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich y el gobierno municipal, la alcaldesa explicó que entre los tres niveles de gobierno -federal, estatal y municipal- aportarán la cantidad de 70 mil pesos de un total de 130 mil pesos que cuesta cada vivienda.

Manifestó que se trata de un programa social que busca mejorar las condiciones de vida de las familias de Caborca, de ahí que el beneficiado únicamente deberá realizar un primer pago de 15 mil pesos y los 45 mil pesos restantes deberán ser cubiertos mediante una línea de financiamiento pagadero a 5 años.

La vivienda consta de 43 metros cuadrados de construcción y está compuesta por dos recamaras, sala-comedor, cocina y baño, cuyo valor en el mercado asciende a unos 240 mil pesos aproximadamente, de ahí el interés del gobierno municipal de que sea mayor el número de beneficiarios del programa. “Sin duda, el programa es muy bondadoso”, puntualizó la alcaldesa.

En ese sentido, pidió a los representantes de la constructora edificar con calidad en materiales y mano de obra para que las casas no presenten fallas, en tanto que a los beneficiados les dijo que cuidaran su patrimonio, y expresó sus deseos para que las viviendas representen una nueva etapa de prosperidad, salud y unión familiar.

El director de Desarrollo Social del Municipio, Rubén Darío Salcido Monreal, refirió que la meta es la construcción de 100 viviendas para igual número de familias de Caborca, empero, la presidenta se comprometió a hacer gestiones para aumentar ese número en caso de tener más solicitudes de familias que cumplan con los requisitos y que realmente necesiten de este importante apoyo social.

El funcionario municipal, expuso que la dependencia a su cargo aún analiza un número importante de solicitudes a efecto de que cumplan con los requisitos establecidos en el programa, de ahí que la meta será beneficiar a 100 familias de Caborca.

A su vez, el Síndico Procurador, Alberto Barajas Méndez, felicitó a los beneficiaros y reconoció el gran trabajo y las gestiones de la alcaldesa en materia de vivienda digna para familias de escasos recursos, y finalmente avaló la calidad y el método de construcción de las viviendas.

Por su parte, el arquitecto Humberto González, explicó que el método constructivo se basa en loza de cimentación con concreto pulido, muros de block, loza de vigueta y bovedilla impermeabilizada, paredes enjarradas, instalaciones eléctricas y sanitarias, con mano de obra y materiales de calidad que permiten la construcción de una segunda planta.

Finalmente, la alcaldesa Karina García acompañada del Síndico Procurador, colocaron el primer block de la vivienda asignada a Carlos Labrada, padre de familia con tres hijos, quien refirió que desde hace 26 años tiene el solar pero nunca había podido construir ante las dificultades económicas y la carencia de algún programa tan bondadoso como este.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.