|

Coadyuva PESP en operativos coordinados en Caborca @PespSonora

Caborca, Sonora, a diciembre 5 del 2019.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con los tres niveles de gobierno realizan operativos preventivos en apoyo a la seguridad del municipio de Caborca.

Por aire y tierra se mantiene la vigilancia por el desierto y valle de Caborca, zona en la que también se realizan recorridos de vigilancia por colonias y caminos aledaños al municipio.

El operativo además incluye las labores de acercamiento con los ciudadanos, platicar con familias y comerciantes de la localidad fortaleciendo la proximidad ciudadana y promoviendo la denuncia anónima de los delitos al 089 y para emergencias al 9-1-1.

Durante el año 2019, en esta región la Policía Estatal ha registrado 86 detenciones por algún delito, 292 faltas administrativas, se han recuperado 19 vehículos con reporte de robo, 27 armas de fuego han sido aseguradas y lo equivalente a más de 263 mil dosis de sustancias ilícitas conocidas como narcótico.

Mientras que durante los primeros días del mes de diciembre han registrado 26 personas que fueron turnadas ante el juez calificador por alguna falta administrativa y el martes 3 de diciembre aseguraron en la colonia Palma Dorada sección dos un paquete que arrojó un sujeto que se dio a la fuga, conteniendo hierba verde con características físicas a un narcótico.

En la región se continuará con los patrullajes preventivos y coordinados con los tres niveles de gobierno, es por esto que se exhorta a los ciudadanos a colaborar con las dependencias de seguridad a través de la denuncia de personas que realicen cualquier delito en la región, marcando a la línea de emergencia 9-1-1 o si desea hacer su denuncia de forma anónima al número 089.

NOTA: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art.13 CNPP).

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.