|

Cientos de familias disfrutan de Álamos, el Pueblo Mágico de Sonora

Cientos de familias del norte del país y Arizona llegan en Semana Santa para admirar los 180 edificios históricos de Álamos, Sonora.

Una ciudad colonial de estrechos callejones empedrados y alegres fachadas además de sus leyendas y tradiciones.

La arquitectura es similar a la de Guanajuato por ello se le conoce como la Ciudad de los Portales.

Fue el auge de la minería y la llegada de los españoles en el siglo XVII lo que convirtió a esta región en una réplica de la Nueva España, que aún se conserva.

“Me ha gustado mucho la historia que tiene Álamos, sus calles, su limpieza, su vista es maravillosa, en fin, tiene muchas partes que tiene que se puede recomendar para ver”, dijo Armando Navarro, turista de Los Mochis.

“Tiene muchos atractivos, tiene museos, tiene iglesias, tiene patrimonio histórico por metro cuadrado”, comentó Martin Cruz, turista Chihuahua.

Monumentos edificados en el siglo XVII como la Iglesia de la Concepción, la plaza de las Armas, el Callejón del Beso, la Casa de Moneda, el Panteón Municipal, la antigua cárcel, los callejones y viejos hoteles forman parte del Pueblo Mágico.

“Una opción diferente para esta semana santa. Tenemos mucho visitante de Los Ángeles, este año Los Ángeles, San Diego, Phoenix, Tucson y de la región de Sinaloa, Chihuahua”, reportó Danitza Rodríguez, titular Oficina de Convenciones y Visitantes Álamos.

Los turistas recorren todos los rincones de Álamos.

“Precioso, no conocía no teníamos el gusto de estar aquí esta hermoso el pueblo”, reconoció Javier Ortiz, turista del norte de Sonora.

“Su arquitectura, la iglesia está muy bonito todo está precioso”, señaló Elsa Rodríguez, turista del norte de Sonora.

La música en vivo uno de sus atractivos para bailar en la plaza de las armas.

“Dándole lo que la gente quiere escuchar cumbias, quiere estar bailando, quieren estar alegres, en un pueblo tan bonito como Álamos hay que darle lo que la gente quiere bailar”, afirmó Héctor Andes, músico callejero de Álamos.

En este Pueblo Mágico no solo hay edificios históricos, sino reservas ecológicas, visitas guiadas a las minas, rappel, artesanías y eventos culturales.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.