|

Celebra PAN aprobación de nueva ley electoral

Juan-Valencia

El Presidente del CDE del PAN, Juan Valencia dijo que se da un paso más en la consolidación de nuestro
sistema democrático, ya que ahora habrá nuevas reglas y árbitros, así como piso más parejo en las elecciones

Hermosillo, Sonora 27 de junio de 2014.- La democracia en Sonora avanza y se fortalece pues el Estado cuenta ya con nuevas reglas electorales que se homologan a la legislación nacional, y las cuales darán certeza y legitimidad a los próximos comicios de 2015, destacó el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Juan Valencia Durazo.

Dijo que Acción Nacional celebra que los diputados de todos los partidos finalmente se hayan puesto de acuerdo en este tema y aprobaran los primeros minutos de este viernes y luego de una larga discusión, la nueva Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado con sus 367 artículos, lo cual dijo, es en beneficio de todos los sonorenses.

“Con esto ganamos todos pues la intención de esta Reforma, es poder mejorar el funcionamiento de nuestra democracia, sin duda es un avance importante para las próximas elecciones pues se marcará un antes y un después en Sonora al igual que en el resto del país, porque cambiará de manera radical el funcionamiento de la democracia y los procesos electorales”.

Es decir, señaló, se da un paso más en la consolidación de nuestro sistema democrático, ya que ahora habrá nuevos árbitros y reglas, así como piso más parejo en las próximas elecciones, las cuales se busca sean pulcras, transparentes y eficientes.

Explicó que temas como la reelección de legisladores y alcaldes, la equidad de género, las candidaturas independientes, propaganda electoral, las nulidades o las nuevas reglas sobre las coaliciones, son algunos de los principales puntos de esta ley.

Y sobre el tema específico de las fundaciones, que es el que más generó controversia en el pleno del Congreso, Valencia Durazo celebró que fuera modificado lo que se pretendía aprobar, en el sentido de que ningún representante de asociaciones civiles pudiera contender por un puesto político, lo que consideró, hubiera sido injusto.

“Nosotros estamos de acuerdo con la regulación de las fundaciones para evitar que se usen con fines electorales, pero esto se debe hacer de una manera más apropiada, aprobar lo que se pretendía no hubiera sido la respuesta, ya que por alguien que esté haciendo mal uso de estas, no tienen por qué pagarla todos, eso no se vale”.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.