|

Casi 20 mil personas disfrutaron del Picnic Sonora con la diputada @MaDoloresRio

Con el propósito de que los espacios públicos se activen con música, arte, cultura y consumo local, se llevó acabo el evento denominado “El Picnic: el mejor domingo del Hermosillo” organizado por la diputada María Dolores Del Río Sánchez, presidenta del Congreso del Estado, en el Parque Madero de Hermosillo.

La legisladora destacó la importancia de que los ciudadanos disfruten con amigos y en un ambiente familiar del talento, el arte y la cultura.

En la emblemática concha acústica se presentaron los grupos musicales Plug And Play, banda que se seleccionó a través de una convocatoria en redes sociales. También estuvieron Sgt. Paper, Sueña Frida, Caro Quinteto, Los Capiruchos y Los López Pérez, todos ellos talentos sonorenses.

Como banda principal estuvieron Los Apson, quienes celebraron 60 años de trayectoria, al regresar a la misma concha acústica donde tocaron por última vez en 1961, para hacer este evento aún más memorable.

En esta ocasión, los trajes de lentejuela negra reflejaban las lámparas que se encendieron en los celulares de los miles de espectadores, creando un halo de luz que cubría el escenario. En un recorrido musical, los Apson emocionaron a distintas generaciones, con canciones como “Cuando apenas era un jovencito”, “Fue en un café” hasta cerrar con “Upudupudu” donde los hermosillenses se deleitaron coreando el “¡Yo!” que tan famoso ha hecho el beisbol. Visiblemente emocionados, los Apson y los asistentes se despidieron para dar paso al resto del programa, no sin que antes reconocer el gran evento que representa “El Picnic Sonora”.

Con poco menos de 20,000 asistentes en el trascurso del día, el parque Madero se llenó al momento de la presentación estelar, ocupando incluso las calles contiguas.

El evento nuevamente terminó sin incidentes, con un público familiar, respetuoso de los pequeños árboles. Al final, jóvenes de manera espontánea ayudaron al staff a limpiar el parque dejándolo completamente limpio.

La diputada María Dolores compartió con los asistentes, se paseó entre las distintas áreas, consumió los productos de los expositores y, en un momento, casi al final, se paró en un costado del escenario, observando al público y dimensionando en lo que se ha convertido El Picnic, una manifestación de la cara más positiva de nuestra ciudad, es por eso que sin duda es “El mejor domingo en Hermosillo”

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.