|

CARRETERA A SURUTATO, BADIRAGUATO, UNA META MÁS CUMPLIDA

27862602586_7419821511_zInaugura el gobernador Mario López Valdez la pavimentación de 20 kilómetros que faltaban para completar la carretera Badiraguato-Surutato.
Con esta rúa aumentará el desarrollo de comunidades rurales y se abrirán más oportunidades para negocios e inversiones, afirma el mandatario estatal.
Surutato, Badiraguato, a 24 de junio de 2016.- El gobernador Mario López Valdez inauguró este día un tramo de 20 kilómetros de pavimentación, con lo que se completa la rúa Badiraguato-Surutato, una meta más alcanzada en materia de infraestructura carretera, y un compromiso cumplido.

Con esta nueva vía de comunicación se viene una escalada de desarrollo para el municipio de Badiraguato, con proyectos diversos, como de industria frutícola y de horticultura, y además, habrá más educación, más turismo y oportunidades de negocio, enfatizó el mandatario estatal.

Los 20 kilómetros hoy inaugurados, con una inversión federal de 172.6 millones de pesos, de acuerdo con lo explicado por el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez, completan esta carretera en la que se pavimentaron en la actual administración 24 kilómetros y una inversión total de 216.8 millones de pesos. Los cuatro kilómetros anteriores se construyeron en 2014, con 44.2 millones de pesos.

La longitud total de esta rúa es de 75 kilómetros, durante el sexenio anterior se pavimentaron 8, y el resto en administraciones pasadas.

El gobernador Mario López Valdez, quien hizo el recorrido inaugural desde Badiraguato a Surutato en autobús, señaló que a partir de ahora Badiraguato será otro, porque Surutato se consolida como un atractivo turístico que le traerá más desarrollo al municipio.

Esta región sinaloense, a la que el mandatario estatal llamó la Cuernavaca de Sinaloa, ya era visitada por turistas, pero su difícil acceso no permitía una afluencia mayor, problema que se resuelve con la pavimentación total de la carretera.

Por su parte, el alcalde Mario Alfonso Valenzuela López, reconoció el esfuerzo realizado por la actual administración estatal por terminar esta carretera, iniciada en el año de 1990.
Agradeció el respaldo que le ha brindado al municipio de Badiraguato el sexenio de Mario López Valdez, en rubros como infraestructura carretera, educación y otros.

Anunció que la carretera, inicialmente proyectada a la entrada de la comunidad, se extenderá hasta el Centro de Estudios Justo Sierra.

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Héctor Raúl García Fox, reiteró una vez más el respaldo del gobierno federal a proyectos como esta carretera, por el gran impacto social que tiene y por los grandes beneficios que aporta a los habitantes.

Al evento acudieron personalidades como la señora Alma Sofía Carlón de López, presidenta del Sistema DIF Estatal; José Antonio Malacón Díaz, impulsor de este proyecto y creador del CEJUS; los alcaldes electos de Badiraguato, Angostura y Salvador Alvarado, Lorena Pérez Olivas, José Manuel Valenzuela (originario de este municipio) y Carlo Mario Ortíz Sánchez.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.