|

Capacitará ICATSON a internas del Centro de Readaptación Social de Hermosillo

Mediante convenio de colaboración entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo, ICATSON, y el Sistema Estatal Penitenciario, internas del Centro Femenil, serán capacitadas en confección industrial de ropa que, además de recibir una remuneración económica les permitirá apoyar a su familia.

En el marco de este convenio interinstitucional, ICATSON entregó en comodato dos máquinas de coser industrial con lo cual las internas podrán continuar la elaboración de prensas de vestir, confeccionar almohadas, bolsas, cortinas así como pegarles cierres a sus faldas y demás vestimenta.

Horacio Valenzuela Ibarra, Secretario del Trabajo, destacó la importancia de atender y apoyar los oficios de costura industrial como una manera de apoyar la economía familiar.
“Ustedes van a salir con una herramienta que les permitirá mejorar sus ingresos y ayudar a sus familias”, comentó Valenzuela Ibarra.

El convenio firmado entre ICATSON y el Sistema Estatal Penitenciario, se extenderá a otros centros en el estado, buscando llevar capacitación al mayor número de internos, resaltó Pedro González Avilés.

“Este programa de capacitación beneficiará a todas las personas privadas de su libertad en los 13 centros penitenciarios en el estado”, comentó el Coordinador del Sistema Estatal Penitenciario.

Agradeció a ICATSON la entrega de dos máquinas de costura industrial que serán de gran ayuda para el grupo de internas que ya aplican trabajos de costura y que a partir de hoy tendrán mayor capacidad de producción.

María Guadalupe Olvera, Directora General de ICATSON, dijo que estos apoyos y acuerdos de colaboración cumplen la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich de dar herramientas a la gente para mejorar sus habilidades laborales.

“Esto es para que aprendan un oficio, mejoren sus habilidades y puedan ayudar a sus familias”, subrayó Olvera Tapia.

Atestiguaron este acuerdo de colaboración, el Coordinador Estatal de Operaciones de la Secretaria de Seguridad Pública, Víctor Félix Félix, el Director de Readaptación Social, Gustavo Moreno Egurrola, y la Coordinadora del área femenil, Korina Eloísa Ayala Aguirre.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.