|

Capacitan

Capacita la UES a profesionales de la industria en Normatividad Ambiental

Hermosillo, Sonora; julio 14 de 2021. Con la finalidad de fortalecer los conocimientos en protección del medio ambiente, sustentabilidad y competitividad de las empresas, la Universidad Estatal de Sonora (UES) concluyó con el programa del Diplomado y Taller de Actualización en Normatividad Ambiental, edición Hermosillo 2021-1, que capacitó a 70 responsables ambientales, profesionales, egresados y estudiantes de carreras relacionadas.

Pedro Ortega Romero, rector de la UES, resaltó que el diplomado es una suma de esfuerzos no solo de la Universidad sino de varias organizaciones que han entendido que la protección del medio ambiente es una responsabilidad de todos, de la industria, de la academia y de los ciudadanos.

“Este esfuerzo es trabajo en equipo de académicos y personal de la UES con varias organizaciones como Canacintra, APSA, Semarnat y varias empresas, este es uno de muchos diplomados que imparte la UES para capacitar al personal de la industria y que también permite a nuestros egresados seguir capacitándose y titularse, felicito a todos los que concluyeron el curso”, expresó el rector.

El diplomado y taller en Normatividad Ambiental tuvo una duración de 4 meses, inició en marzo y abordó temas como Marco jurídico ambiental, Impacto y riesgo ambiental, Manejo integral de residuos, Calidad y contaminación del agua, aire, suelo, Contaminación por ruido, Sistemas de gestión ambiental e inspección y vigilancia ambiental.

Entre los 70 graduados se cuenta personal de la Asociación de Profesionales en Seguridad Ambiental (APSA), ABB Electronics, Shreryl Manufacturing, Zobele México, Tecnología Ambiental de Guaymas y Caffenio, además de egresados y estudiantes de Ingeniería Ambiental y Licenciatura en Ecología de la UES.

Silvia Álvarez Amaya, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Hermosillo, resaltó que el desarrollo económico debe estar ligado al desarrollo ambiental y hoy en día, el éxito empresarial exige mucho más que generar riqueza, como proteger y cuidar el medio ambiente.

Presentes: Raúl Paz Padilla, encargado del Despacho de la Delegación Federal en Sonora de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); Fernando González Reyes, presidente de la Asociación de Profesionales en Seguridad Ambiental A.C. (APSA); así como la secretaria general académica de UES, Mariza Aguirre Fimbres; la coordinadora de Vinculación, Ana Isabel Montoya Ballesteros y el coordinador del diplomado, Martín Cruz Campa.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.