|

CAPACITAN A PRESTADORES DE SERVICIO DE CABORCA

taller calidad en servicio (1)“CALIDAD EN EL SERVICIO”, FUE EL TEMA QUE SE IMPARTIÓ CON EL APOYO DE COFETUR
CABORCA, SON; 26 MAYO 2016.- Con la finalidad de apoyar el desarrollo de las empresas y la promoción de Caborca como un lugar para visitar, el gobierno municipal que preside la alcaldesa Karina García Gutiérrez, a través de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico, en coordinación con la Cofetur, organizó el curso-taller denominado calidad en el servicio.
El coordinador de turismo del gobierno municipal, Martín Ramírez Plazola, manifestó que la política del gobierno municipal va en el sentido de trabajar juntos con empresas y emprendedores para su propio desarrollo, y sobre todo para la promoción de la ciudad de Caborca.
En ese sentido, agradeció a la Comisión del Fomento al Turismo de Sonora (Cofetur) por hacer equipo para hacer posible la capacitación dirigida al personal que tiene contacto con el público, ya sean de empresas o negocios particulares, para enseñarles conceptos que les permitan mejorar la calidad del servicio que prestan.
Por su parte, el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OVC), Eduardo Monteverde Escalante, dijo que este tipo de eventos se promueven con la finalidad principal de que los empleados, directivos de empresas y comercios, brinden una atención tal que mueva al visitante a regresar e invitar a otras personas para que también conozcan los servicios y productos que ofrece Caborca, sobre todo en el ramo del turismo.
El curso con una duración de 4 horas fue dirigido por Javier Saucedo Monarque, capacitador externo de la Cofetur, con amplia experiencia en la hotelería, maestro de turismo del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), capacitador certificado, consultor de negocios y coordinador del Diplomado de Guías Turísticos del propio Itson.
El conferencista explicó que el objetivo del curso es promover una actitud positiva y de servicio en los participantes, así como el trato cordial y efectivo, entendiendo la calidad en el servicio como el conjunto de prestaciones que el cliente espera, además del producto o servicio básico contratado.
“Se trata de la producción de una experiencia de satisfacción para el cliente, que se da cuando lo que él percibe es bueno porque obtiene igual o más de lo que esperaba, con lo que se logra un valor agregado de parte de la empresa y obtiene la lealtad del cliente pues sus expectativas son superadas, lo que redunda en más oportunidades de negocios”, puntualizó.
En el taller participaron empleados de hoteles, restaurantes, tiendas de servicios, guías turísticos y funcionarios municipales, entre ellos el director de Acción Cívica y Cultural, Jaime Valle Jiménez y la encargada del Archivo Histórico Municipal, Carmelita Guzmán Montijo.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.